Intel contraataca. Así podría titularse el último video promocional que acaba de lanzar el gigante de procesadores norteamericano. Está claro que uno de los anuncios más recientes de Apple, donde se contrastaba la felicidad de los usuarios de los iPads frente a la amargura de los que usaban un PC, no hizo mucha gracia a la cúpula de Intel.
Y la empresa con sede en Santa Clara acaba de contraatacar con un nuevo video promocional donde aparece un supuesto «experimento social». Un video donde aparecen diferentes supuestos «fanboys» de Apple viendo los nuevos dispositivos con procesador Intel, quedándose maravillados.
Hace unos meses publicamos la noticia del lanzamiento de un anuncio de Apple que seguro que iba a traer cola. En él aparecían diferentes usuarios de iPad y PC con Windows. Los primeros se veían libres y felices al usar su iPad en cualquier parte. Los segundos, tristes y amargados atados a sus ordenadores de sobremesa.
Y ahora Intel ha lanzado un anuncio utilizando también supuestos usuarios de Apple. El video se titula «Breaking the Spell: Social Experiment». En el video de cuatro minutos de duración, Intel invita a 12 supuestos fanáticos de Apple a un experimento social. Intentan hacer creer a dichos usuarios que les están mostrando nuevos productos de Apple, cuando realmente son diferentes dispositivos con procesadores Intel, y quedan fascinados con la demostración.
Un supuesto experimento social
El video comienza explicando que a la mayoría de «fanboys» de Apple solo les importan los productos diseñados en Cupertino, e Intel demuestra que eso no es así. Los supuestos fanáticos de Apple son introducidos en una habitación «simula» una tienda Apple Store, creando la impresión de que se les están mostrando nuevos dispositivos de Apple, cuando realmente son ordenadores y tablets con procesadores Intel.
El anuncio es parte de la campaña de marketing #GoPC de Intel que inició el año pasado después de que Apple anunciara su transición de los Macs Intel a los nuevos Apple Silicon. Desde entonces, Intel está que trina con Apple.
Sé el primero en comentar