Sólo quedaba un banco de los cuatro más importantes de Australia por admitir los pagos a través de Apple Pay. Por fin, la noticia es que dentro de poco será uno más. Sus usuarios podrán utilizar la plataforma de pago de Apple que con tanto éxito se ha implantado en otros países. Westpac, el segundo banco más grande de Australia, ha afirmado que pronto comenzará a implementar el soporte de Apple Pay.
Tanta tardanza puede ser debido a la disputa que mantenían estos grandes bancos con la propia Apple. Solicitaban a la empresa americana que pudieran tener acceso al hardware NFC del iPhone. Los bancos solicitaron que Apple abriera el acceso a la tecnología NFC para poder ejecutar sus propias plataformas de pago, pero Apple negó esas solicitudes.
Westpac, el último gran banco que acepta Apple Pay en Australia
Westpac ha manifestado a través de un comunicado oficial que Apple Pay ahora estará disponible, primero en sus marcas regionales. St George, BankSA y Bank of Melbourne cuyos clientes tengan una tarjeta de débito o crédito Visa elegible, serán los primeros. Esta decisión de implantar la plataforma de pago primero en sus marcas regonales se hace para que el propio banco pueda actualizar su tecnología antes de un lanzamiento nacional.
En palabras del director ejecutivo de banca de consumo, David Lindberg: «Queremos asegurar a los clientes de Westpac que estamos trabajando para ofrecerles Apple Pay lo más rápido posible, mientras implementamos la tecnología en nuestras diferentes plataformas bancarias».
No será hasta bien entrado el año 2020 cuando los clientes del banco Westpac puedan hacer uso de esta tecnología, que desde que se implantó en España, yo personalmente, os puedo decir que no se dónde tengo la tarjeta física del mi banco.
Si tienes interés por conocer todos los bancos que admiten actualmente Apple Pay, sólo tienes que acceder a la página que tiene Apple habilitada para estos menesteres.
Sé el primero en comentar