Una de las novedades destacadas del nuevo MacBook es el conector USB-C que trae el extremadamente delgado equipo de Apple. Este puerto tiene que hacer las veces de conector para la corriente y todas las demás tareas de conexión al equipo, además es apto para todos los accesorios gracias al cable USB estándar USB-C y Apple no se va a oponer a ello. Es cierto que hasta ahora hemos tenido accesorios de terceros para cargar nuestros Mac y demás, pero ahora Apple parece abrir una puerta más.
Tener un conector ‘standarizado’ en un equipo de Apple es algo que no se suele ver muy a menudo y es posible que los chicos de Cupertino se hayan puesto las pilas en este aspecto después ‘del tirón de orejas’ de la UE a todos los fabricantes cuando se refiere a los puertos y conectores de carga para los nuevos equipos.
Este ‘ligero giro’ de Apple con el nuevo MacBook y su puerto USB-C es bueno para todos, pero no tengo yo tan claro que Apple elimine desde ya o en un futuro cercano, los puertos MagSafe / Thunderbolt en los Mac, para beneficio del estándar USB-C cómo se está comentando en la red.
Bueno dejando un poco de lado el tema de si será el puerto único en los siguientes Mac de Apple, lo que quiero comentar en esta entrada es que los fabricantes de cables, baterías, discos duros y demás accesorios tienen ahora su parte del pastel más accesible con este Mac, ya que los chicos de Cupertino no se resistirán mucho a que puedan conectarse baterías externas o accesorios de terceros.
Esperemos que esto también aumente la competencia entre estos fabricantes ajenos a Apple y se baje el precio de los accesorios dedicados en exclusiva a los usuarios de Mac, que en la mayoría de los casos esta ‘exclusividad’ les hace incrementar su precio en muchas ocasiones sin sentido alguno.
Sé el primero en comentar