Se acabaron los rumores sobre si la WWDC de Apple que se celebrará en Junio iba a ser suspendida por el coronavirus. Apple ha decidido que será online. Una decisión intermedia. No se hará físicamente con lo que sí se puede hablar de suspensión del evento según estábamos acostumbrados. Sin embargo se realizará porque como se dice normalmente, Show must go on.
Apple ha decidido que antes de suspender del todo el evento más importante, prefiere hacerlo mediante la modalidad online. Eso sí, hay tiempo para que se preparen bien, porque serán muchas personas las que querrán ser participes del mismo y esperemos que la empresa este a la altura y no se empiece a caer el servicio y situaciones similares.
Apple como Salomón. Decisión intermedia ante el WWDC 2020
Aunque en el cartel que puedes ver al inicio de esta entrada, se habla de Junio, Apple no ha puesto fecha concreta para el WWDC 2020. La empresa americana lo ha llamado como una experiencia en línea completamente nueva, confirmando que no se producirá un evento físico este año debido a preocupaciones por el coronavirus.
El vicepresidente de Apple, Phil Schiller, dijo en un comunicado de prensa que la situación de criris sanitaria actual ha requerido que Apple cambie el formato para este año. Al igual que muchas otras conferencias tecnológicas, el brote de coronavirus COVID-19 ha significado que Apple tuvo que abandonar su plan típico de organizar una conferencia de 5000 asistentes en San José.
De aquí a junio que se celebre la WWDC 2020, Apple seguirá informando sobre las novedades que giren entorno al evento. De cualquier novedad que se produzca, nosotros desde aquí seguiremos informando.
Esperemos que todo se normalice, estamos hablando de Junio, aún quedan muchos meses. Esperemos que esta decisión de Apple pueda cambiar, eso significaría que el coronavirus ha pasado a mejor vida.