Elgato es uno de los viejos conocidos del mundo Mac. Muchos productos de su catálogo van enfocados al mundo Mac. Y uno de los más famosos son sus docks o bases que proporcionan diferentes conexiones a los ordenadores portátiles MacBook o MacBook Pro. Y el último que se añade a la lista es el Elgato Thunderbolt 3 mini Dock.
Estos días se está llevando a cabo en Las Vegas una de las ferias de electrónica de consumo más importante a nivel global: el CES. Y allí se encuentran casi todas las compañías del sector. Elgato no podía faltar a la cita. Y entre los accesorios que ha presentado ha dejado uno muy interesante para todos aquellos que trabajan con su MacBook fuera de casa o de la oficina y necesitan ir lo menos cargados posible.
Hace exactamente un año se presentaba en la anterior edición de esta feria un dock Thunderbolt 3 que proporcionaba diferentes conexiones a los MacBook. Sin embargo, cabe señalar que esa versión era algo incómoda de transportar, además de disponer de un precio bastante elevado. Y es por ello que la nueva versión es de tamaño muy reducido y que podrás llevar en cualquier sitio (mochila, bolso, maletín, etc.).
El Dock mini Thunderbolt 3 es un pequeño accesorio que esconde su cable de conexión en la parte inferior para que aún ocupe menos. Asimismo, este dock ofrece los siguientes puertos: USB 3.0, HDMI, DisplayPort y un puerto Gigabit Ethernet. Además, como bien indica su nombre, al estar basado en la tecnología Thunderbolt 3, podrás conseguir velocidades de transferencia de hasta 40 Gb/s.
Por el momento no se conoce su precio, pero este accesorio estará disponible en la primavera de este mismo año 2018. Recuerda que Thunderbolt 3 es un estándar que te permite disfrutar de vídeos 4K y grandes velocidades de transferencia desde un único puerto de conexión.