Para mejorar nuestras conversaciones con el Mac, los chicos de 2Hz han creado una aplicación capaz de eliminar el sonido ambiental en una conversación. Y lógicamente lo han realizado todo por software e inteligencia artificial.
Lo que permite esta aplicación es, recoger el sonido de nuestro micrófono y a través de sonidos históricos, poder distinguir los sonidos propios de una conversación, de los sonidos ambientales de cualquier entorno, para separar y eliminar estos últimos. En todo este proceso, el aprendizaje y la inteligencia artificial ayudan enormemente.
En diferentes pruebas realizadas, tanto con Skype entre un Mac y un iPad o FaceTime entre un Mac y un iPhone, encontramos una excelente calidad de sonido. A propósito, se reprodujeron ruidos, como palmadas o bofetadas, pero el interlocutor no fue capaz de escuchar el ruido generado. Además los ruidos se eliminan por completo, pero la voz no sufre atenuación alguna, ni tan siquiera la voz de interlocutores que se encuentran junto al interlocutor principal.
La última ventaja que nos aporta Krips es su precio. A día de escribir el artículo Krips es gratuita y se puede utilizar con Skype, FaceTime, WebEx, Hangouts, entre otros muchos. La aplicación la puedes descargar desde la web del desarrollador.
Sé el primero en comentar