Aunque normalmente el uso que le daremos a nuestro Mac sea a nivel personal tanto profesional como de ocio, es posible que en ocasiones simplemente queramos dejar el equipo como servidor donde se almacenen datos con alto nivel de seguridad y por esto mismo con este pequeño truco podemos aportar algo más de seguridad general al sistema.
Lo normal es encontrarnos la pantalla de inicio o login con las imágenes de cuenta y los nombres de usuario, por lo que ahora veremos como ocultar dichos nombres de cuenta de usuario en esta pantalla de inicio de sesión, lo que obligará a quién desee acceder al equipo una autenticación completa tanto nombre de usuario como contraseña.
Esto será bastante útil ya que ahora no solo se ha de saber la contraseña sino el nombre completo de la cuenta ofreciendo una capa de privacidad extra ayudando a proteger el Mac. Para conseguirlo solo seguiremos estos pasos:
- Nos moveremos hasta Preferencias del Sistema en el menú Apple y elegiremos «Usuarios y grupos».
- Haga clic en «Opciones de inicio de sesión» en la esquina inferior izquierda y a continuación haremos clic en el icono de candado para autenticarnos como administrador y así realizar los ajustes necesarios.
- Si no lo teníamos activado anteriormete, pincharemos en «Inicio de sesión automático» y lo pondremos en «Desactivado».
- Ajuste «Mostrar ventana de inicio de sesión como:» a «Nombre y contraseña»
- Dejaremos activadas las opciones de «Mostrar los botones Reposo, Reiniciar y Apagar»
Para comprobar que todo está correcto, cerraremos la sesión, reiniciaremos el equipo o lo bloquearemos (lo que queramos). Ahora debería verse la pantalla de inicio de sesión aparecerá como de costumbre, pero ya no será más una lista de usuarios y cuentas las que se muestran, solo se mostrará la manzana de Apple y dos casillas para un nombre de usuario y contraseña completas.