Eliminada la aplicación Apple TV Remote para controlar el Apple TV

Apple TV

Apple TV Remote era una de esas aplicaciones que Apple tenía en su catalogo de disponibles pero que realmente nadie o prácticamente nadie estaba usando ya. Las opciones de control del Apple TV desde nuestro iPad o iPhone aparecen de forma nativa en el sistema, por lo que tener una app en la tienda de aplicaciones ya no es necesario.

Así que Apple ha eliminado todas las referencias a la aplicación Apple TV Remote en la tienda de apps y ahora únicamente podemos realizar el control desde la herramienta que se añade en los dispositivos y que suele estar dentro del Centro de control de nuestro dispositivo.

La función Remote está totalmente integrada en las nuevas versiones de iOS y de iPadOS, por lo que no es necesario mantener una app expresamente para esta función. De hecho desde 9To5Mac advierten que Apple llevaba mucho tiempo sin ofrecer soporte a esta app y que por tanto no es nada extraño que finalmente la eliminaran de su catálogo de apps disponibles.

Esta aplicación realizaba la misma tarea que podemos hacer hoy con Remote desde iOS 12 en adelante, así que no tiene sentido mantener también la app en la tienda. En cualquier caso se trata de tener en nuestras manos un mando para el Apple TV pero en este caso totalmente táctil.

Por otro lado tenemos que mencionar que sí tenemos disponible a día de hoy iTunes Remote, una app que nos permite reproducir canciones y videos de forma remota en un Apple TV o Mac. En este sentido no creemos que Apple elimine esta aplicación que a día de hoy sigue disponible totalmente gratis en la App Store.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.