Cómo eliminar la reproducción automática en Safari 11

safari icono

Esto es algo que nos preguntan de forma frecuente en soy de Mac y la respuesta es bien sencilla gracias al nuevo navegador de Apple Safari 11. Se trata de evitar que el contenido audiovisual de una página web se reproduzca de forma automática, para ello simplemente tenemos que elegir la opción deseada desde las preferencias del navegador.

La opción está implementada desde la última versión del navegador de Apple Safari 11, así que necesitas estar en esta versión para poder activar o desactivar la función. También es posible limitar únicamente el audio o directamente permitir que se reproduzca siempre en determinadas páginas web.

El caso es que tenemos que acceder directamente a los ajustes de Safari desde el menú Preferencias. Para acceder podemos usar el atajo de teclado «cmd ,» mientras estamos con el navegador Safari abierto o bien desde el menú superior.

Una vez accedemos a las Preferencias tenemos que pulsar en Sitios web > Reproducción automática. Ahora veremos todas y cada una de las páginas que tengamos abiertas en el navegador y simplemente tenemos que pulsar en el desplegable de la derecha para elegir la función que nosotros queramos: Permitir la repodroducción automática, Detener contenido con sonido o No reproducir nunca automáticamente.

En cualquiera de los tres casos el sistema recordará la función para la próxima vez que accedamos a la web y dejará de reproducir de forma automática el contenido. Lo mejor es que el propio navegador añade este tipo de mejoras que permiten al usuario navegar de una forma más tranquila en las distintas páginas web y sobretodo sin activar el sonido en algunas de ellas que puede llegar a ser molesto. Un pequeño truco para los usuarios que están en Safari 11.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.