El nombre de la ID desarrollador es Clifon Grimm. Aunque se está investigando la procedencia del identificador, Apple inmediatamente revocó el certificado. En el mensaje de ESET se advierte que los usuarios que descargaron e instalaron las aplicaciones Elmedia Player y Folx, estarán seriamente comprometidos. Continua diciendo que la mejor opción para eliminar esta amenaza, es desgraciadamente, volver a instalar desde cero el sistema operativo.
Como con cualquier compromiso con una cuenta de administrador, una reinstalación completa del sistema operativo es la única forma segura de deshacerse del malware. Las víctimas también deben asumir que los secretos pueden están comprometidos y tomar las medidas apropiadas para invalidarlos.
La información que puede obtener este «amigo de lo ajeno» es datos del sistema operativo, incluido información del sistema de protección, información de ubicación, datos del navegador incluyendo cookies y datos de inicio de sesión, carteras de criptomonedas, datos privados SSH, datos de macOS Keychain, y datos de 1Password así como una lista de aplicaciones instaladas.
Si tienes uno de estos archivos, puedes haber sufrido un ataque por OSX / Proton:
Un comentario, deja el tuyo
Hola, si entiendo bien, entonces los afectados son los que instalaron el programa a partir del 19 de octubre?
Gracias