Elon Musk habla sobre el Apple Car

Elon-Musk

El interés de los fabricantes de automóviles por poder ofrecer vehículos eléctricos ha despertado el interés de muchas compañías entre las que se encuentra Apple, que según se filtró hace unos meses, está trabajando en el Proyecto Titan para poder fabricar un vehículo eléctrico. En mi opinión llega un poco tarde, ya que desde hace varios años, los grandes fabricantes llevan años investigando en esta tecnología.

Pero si hablamos de coches eléctricos tenemos que hablar del fabricante de coches eléctricos  Tesla, que desde hace varios años, ofrece  en el mercado varios modelos que van mejorando año tras año en autonomía y en nuevas funciones como la conducción autónoma añadida hace poco más de un mes.tesla elon musk

El fundador y filántropo Elon Musk, fundador de Tesla, Space X y PayPal entre otras compañías, acaba de conceder una entrevista a la BBC en la que afirma que el Apple Car es un secreto a voces tanto dentro como fuera del mercado automovilístico. Además sabe perfectamente que Apple está destinando muchos recursos al Proyecto Titan, ya que en los últimos meses ha contratado a más de 1000 ingenieros, muchos de los cuales previamente fueron despedidos o habían trabajado para Musk en Tesla.

Musk no se preocupa por la futura competencia que Apple pueda suponer para su compañía, ya que la filosofía de Musk siempre ha sido poder ofrecer energías limpias al mayor número de habitantes posibles y como prueba de ello, hace unas semanas afirmó que en un par de años, tiene previsto poder lanzar al mercado un modelo de Tesla con una autonomía cercana a los 1000 kilómetros a un precio cercano a los 30.000 dólares. Actualmente el modelo más económico de la firma lo podemos encontrar por 70.000 euros, por lo que se limita mucho el posible número de compradores a un sector de poder adquisitivo alto.

Proyecto titan Apple-coche electrico apple-0

Lo que está claro es que si tenemos en cuenta la filosofía de Apple, el modelo que salga a la venta del actual Proyecto Titán, que en teoría verá la luz en el año 2019, no estará enfocado a todo el público, sino que más bien se enfocará a un mercado de poder adquisitivo más bien bastante alto. Además, tanto Tesla como el resto de fabricante que actualmente están apostando por los vehículos eléctricos llevan muchos años de adelanto con respecto a la compañía con sede en Cupertino.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   andres dijo

    porque dices que llega tarde? porque dices que los demás tienen años de adelanto?, que sabes tu lo q esta haciendo apple?, acaso apple tenia un smartphone o si acaso alguna movil por ella antes del 2007? , pero habían fabricantes como nokia, samsung , etc q tenían años «por delante» y luego salio apple y les gano a todos.

    1.    Ignacio Sala dijo

      La compañía Tesla que se dedica a la fabricación de coches eléctricos y dispositivos para almacenar electricidad, fue fundada en el año 2003, mucho antes de que en Apple se les ocurriera lanzar el primer iPhone. Además, precisamente Elon Musk, CEO de Tesla, liberó hace poco más de un año, las patentes que tenía en su poder para que los demás fabricantes pudieran utilizarlas en sus modelos eléctricos, para poder así aumentar la autonomía de los mismos. Actualmente los modelos de Tesla tienen una autonomía media de 500/600 kilómetros, pero en algunos modelos pueden llegar hasta los 800 kilómetro y como he comentado en unos años podrán superar los 1000 kilómetros.
      Si piensas que decir que Apple llega tarde a la carrera por la fabricación de coches eléctricos, no se basa en ningún dato objetivo, sinceramente no te entiendo. Además estamos hablando de vehículos no de dispositivos electrónicos, donde Apple tiene una experiencia conocida por todos sobradamente.