‘Elude’ la seguridad de Gatekeeper de diferentes maneras

gatekeeper-pasar-0

Desde que se lanzase la versión de OS X 10.8 Mountain Lion, Apple añadió una rutina de seguridad para prevenir la ejecución de programas no autorizados por el usuario llamada Gatekeeper la cual se podía configurar en diferentes niveles de seguridad para controlar todas esas aplicaciones no firmadas por Apple o que no sean de confianza.

Para ello este Gatekeeper lo que hace es mostrar una advertencia sobre que tal o cual programa puede ser potencialmente peligroso a la hora de ejecutarlo por lo que dependiendo de nuestra configuración no nos va a dejar llevar a cabo esa ejecución por lo que si usamos demasiados programas de desarrolladores ‘no identificados’ lo mejor será activar la opción de menor nivel de seguridad.

gatekeeper-pasar-1

Sin embargo si no deseamos dejar la seguridad al descubierto también podemos configurar cualquiera de los otros dos niveles de seguridad aunque Gatekeeper no nos permitirá ejecutar nada que no haya sido previamente firmado.

gatekeeper-pasar-3

Por otro lado esta restricción nos la podremos «saltar» a la hora de intentar abrir nuestra aplicación en concreto, ya que podremos hacerlo a través del menú contextual con la opción de abrir, esto creará una excepción en la rutina que hará que cuando lo volvamos a abrir nos muestre el botón de «Abrir» donde antes no nos dejaba.

gatekeeper-pasar-2

Aparte de este método si tenemos OS X Mavericks instalado también se nos mostrará un apartado de como hemos intentado abrir la aplicación y no nos ha sido posible hacerlo. por lo que podremos especificar a Gatekeeper que la abra igualmente sin que haya ningún tipo de problema creando la misma excepción en la rutina que como si lo hiciésemos desde la opción de «Abrir».

gatekeeper-pasar-4

Mas información – Crea ubicaciones de red con distintas configuraciones


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.