Mark Gurman ha hablado hoy (mejor dicho, escrito) sobre los planes que tienen en Cupertino referentes a la famosa moda de la Inteligencia Artificial. Y parece ser que si en un principio la compañía parecía estar al margen de dicha tecnología, la verdad es que está trabajando en su propio Apple GPT.
Finalmente parece ser que Apple se va a subir al carro de la Inteligencia Artificial para que el usuario se pueda aprovechar de dichas herramientas digitales, que tan de moda se han puesto últimamente. Veremos.
Gurman ha escrito en su blog de Bloomberg sobre un tema que en principio era «tabú» entre la gente de Cupertino. Nos referimos a las aplicaciones que usan Inteligencia Artificial y que han revolucionado el mundo informático en estos últimos meses.
Los desarrolladores de Apple ya están trabajando modelos de lenguaje de altas capacidades para usar con Inteligencia Artificial. Incluso ya tienen desarrollado un chatbot propio que han bautizado con el nombre de Apple GPT.
Dicho chatbot ya funciona, y sólo algunos trabajadores de la compañía con un acceso especial pueden usarlo. Se trata de una plataforma Ajax basada en el marco de aprendizaje automático Jax de Google, que actualmente se ejecuta en Google Cloud.
Según afirma Gurman, la compañía ya tiene a varios equipos de desarrolladores trabajando en este futuro Apple GPT. Unos técnicos donde el tema de la privacidad tan estricta de Apple hace que su tarea sea aún más complicada a la hora de desarrollar un chatbot que interactúe en tiempo real con el usuario.
Aún es pronto para saber cuando la compañía tiene previsto lanzar la primera versión de Apple GPT para sus usuarios. El jefe de IA de Apple, John Giannandrea, y máximo responsable de ingeniería de software, Craig Federighi, seguro que están trabajando juntos para que Apple GPT sea una realidad en un futuro próximo. Estaremos atentos.