Todo hace pensar que los protagonistas de la tarde serán los nuevos modelos de iPhone y los Apple Watch Series 4, y es que después de las filtraciones en la red de todos los modelos del nuevo iPhone, sus nombres y del nuevo Apple Watch Series 4 en dos tamaños nuevos, no nos dejan dudas que nos quedamos sin nuevo MacBook y sin iPad Pro.
De tener nuevos modelos preparados en la recámara para presentarlos esta misma tarde, estos equipos se hubiesen filtrado al igual que ha pasado con el iPhone y el Apple Watch. El caso es que seguramente tendremos un nuevo evento en octubre en el que serían los protagonistas y por tanto las palabras de Ming-Chi Kuo, sobre la presentación de nuevos modelos de iPad Pro y MacBook se quedan en nada.
Hasta que no lo veamos no podemos resignarnos pero todo apunta que no vamos a ver nuevos modelos de estos equipos hoy. Y es que no suele ser algo normal que Apple lance tanto hardware seguido y mucho menos que pueda quitar protagonismo a su estrella, el iPhone.
Los nuevos MacBook de 13 o 12 pulgadas tendrán que esperar un poco más para ser el relevo generacional de los MacBook Air, por lo que seguimos diciendo que ahora no es el momento de pensar en la compra de un MacBook, excepto si tienes pensado comprar el MacBook Pro, que este sí está actualizado este mismo año. Y con el iPad Pro más de lo mismo ya que en este caso el iPad 2018 puede ser una buena compra para estudiantes, pero en ningún caso el iPad Pro, ya que estaría cerca de la renovación. Puede que Apple sorprenda a todos con la presentación de estos nuevos MacBook y iPad Pro, pero ahora después de lo filtrado ya no tenemos tanta esperanza en ver estos nuevos equipos hoy.