En el caso de Apple, conocemos las novedades en la conferencia de desarrolladores que se celebra habitualmente en el mes de Junio y está a disposición de los usuarios en Septiembre. Pero los rumores sobre las novedades del nuevo sistema operativo, empiezan prácticamente desde el momento que sale a la luz la versión anterior. Pero los rumores se intensifican entre Enero y Junio.
En esta ocasión, el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, anuncia que la próxima versión de macOS hará un especial énfasis en la corrección de errores, las mejoras de rendimiento y la estabilidad general del sistema operativo, frente a una gran número de novedades.
La información de Gurman corrobora la información anterior publicada por Ina Fried en Axios, la cual afirmaba que el directivo de Apple, Craig Federighi, había trasladado a sus empleados durante una reunión celebrada a principios de mes.
Esta estrategia estaría compartida con iOS, para perfeccionar el sistema. En cambio, otros sistemas en crecimiento, watchOS y tvOS, incorporarán novedades significativas.
La compañía trasladó a sus grupos de ingeniería de software, el cambio a primeros de este mes. El cambio también afectará la actualización de este año del Mac, pero en menor grado… las actualizaciones planificadas para Apple Watch y el software de Apple TV no se verán afectadas.
Las constantes actualizaciones del sistema por importantes vulnerabilidades descubiertas por los usuarios, podrían haber cambiado los planes de Apple a última hora. High Sierra debía haber mejorado y perfeccionado Sierra, pero al mismo tiempo, Apple ha llevado a cabo mejoras en la programación interna del sistema operativo. No todos estos cambios llevados a cabo, han dado el fruto esperado, dejando algunos fallos en el sistema. MacOS es un sistema optimizado y por tanto, puede destinar recursos a la mejora de la seguridad general del sistema.
Sé el primero en comentar