Cada vez que realizamos una captura de pantalla, esta se almacena de forma predeterminada en el escritorio de nuestro Mac. Una vez hemos utilizado la captura de pantalla para el motivo por el que la hemos realizado, lo más probable es que la borremos, a no ser que el motivo de la misma, haya sido almacenarla.
A la hora de acceder a las capturas de pantalla de una forma rápida y sencilla, en la Mac App Store podemos encontrar la aplicación Shotty, una aplicación que se instala en la barra superior de menús y desde la que podemos acceder a todas las capturas de pantalla que se encuentren almacenadas en nuestro equipo, no solo en el escritorio donde se almacenan.
Al pulsar sobre el icono de la aplicación, se mostrarán todas las capturas que en ese momento se encuentran almacenadas en nuestro equipo, permitiéndonos acceder directamente al directorio donde se encuentran almacenadas. También nos permite copiarlas directamente al portapapeles para pegarlas en el documento en el que estemos trabajando, añadir una marca o arrastrarlas directamente a la aplicación donde queremos incluirlas.
También nos permite compartirla rápidamente a través de las aplicaciones que tengamos establecidas en el menú compartir de macOS. Todas las funciones que nos ofrece esta aplicación son ideales para cuando trabajamos con dos aplicaciones a pantalla partida, y no queremos tener que ir cambiando de escritorio cada dos por tres para poder trabajar con las capturas de pantalla que estemos realizando.
Shotty también nos permite de forma conjunta borrar todas las capturas que se encuentren almacenadas en nuestro equipo, siendo una forma muy rápida y efectiva para liberar un espacio que puede llegar a ser muy importante en nuestro equipo, cuando este ha comenzado a mostrarnos el dichos mensajes del espacio. Shotty tiene un precio en la Mac App Store de 9,99 euros.
Sé el primero en comentar