Encuentra la contraseña del Wi-Fi gracias a la aplicación Llaveros del Mac

Certificado Llavero macOS Por seguridad nos recomiendan cambiar las contraseñas que tenemos por defecto en nuestras redes Wi-Fi. Olvidar la contraseña del Wi-Fi de nuestra casa o negocio, es complicado, pero es posible que olvides la contraseña que tenía algún router en el que te conectas poco, como una segunda residencia o la casa de algún familiar.

Si este es tu caso, decirte que nuestro Mac guarda las contraseñas de las redes a las que nos hemos conectado alguna vez. En las versiones recientes de macOS, esta información, así como el resto de contraseñas, se almacenan en la aplicación Llaveros. Te enseñamos a consultarla. 

Lo primero será abrir la aplicación. Esta se encuentra en la carpeta de aplicaciones, a la cual accederemos desde el Finder. Otra forma más rápida es a través de Spotlight, pulsando directamente Cmd+espacio y escribiendo el nombre de la aplicación, en este caso Llaveros.

Una vez abierta la aplicación, no te preocupes con la cantidad de información que ves al momento. Tan solo debes conocer el nombre de la red a la que quieres conectarte y buscarla en el recuadro que tienes en la parte superior derecha de la aplicación. En ese momento debería quedarse una o dos líneas, las cuales contendrán la información que buscas.

Ahora tienes que hacer click con el botón derecho del ratón o generalmente pulsar con dos dedos sobre el trackpad. En el menú contextual que aparece, pulsamos obtener información. Nos aparecen una ventana con información en relación a la contraseña que estamos solicitando. Para conocer la contraseña que buscamos debemos pulsar en la parte inferior, en el recuadro que indica: «Mostrar Contraseña» Tras pulsar, nos pedirá la contraseña de seguridad.

Debemos introducirla. Acto seguido se nos mostrará la contraseña. Ahora podemos copiar y pegar la contraseña tan pronto nos la pida para acceder a esta red Wi-Fi.

Llaveros funciona con la contraseña de Wi-Fi, pero almacena cualquier otra contraseña que le hemos dicho que nos la guarde. De ser así, podemos tener a nuestra disposición las contraseñas de correo electrónico, una red social o una tienda on-line entre otros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.