Entra en producción el M2 para los próximos MacBook Pro

M2

Esto es un no parar. La enorme maquinaria de Apple no se detiene ni aunque estemos aún en plena pandemia mundial. Todavía estamos descubriendo las maravillas que nos ofrece el nuevo procesador M1 de los Apple Silicon, y ya entra en producción el M2.

Parece ser que se inicia la producción masiva de la segunda generación de procesadores ARM para Macs. Así en julio estarían ya fabricados, y listos para ensamblar en los nuevos MacBook Pro que se lanzarán en otoño. Así que si le estás vacilando a tu cuñado con la rapidez de tu nuevo MacBook Pro M1, vete con cuidado porque dentro de unos meses se puede comprar el equipado con el M2 y vacilarte él a ti. Vaya tela.

Según un informe publicado en Nikkei Asia, la próxima generación de procesadores de Apple, denominada «M2», ha entrado en fase de producción. Las cadenas de producción de dichos procesadores son relativamente lentas, así que comenzar la producción ahora significa que los chips estarían disponibles en suministro masivo para ser ensamblados en el mes de julio.

Esto significa que se incluirán en los nuevos modelos de MacBook que se lancen en otoño, probablemente para la próxima línea renovada de los MacBook Pro, que pueden ver la luz en octubre de este año.

La arquitectura de chip M1 de 8 núcleos ofrece un rendimiento impresionante y una duración de la batería excepcional, demostrada en los primeros MacBooks Apple Silicon en el otoño pasado. Apple usó el mismo procesador en el recién anunciado iMac y iPad Pro. Sin embargo, el chip tiene algunas limitaciones que los usuarios profesionales esperan que se solucionen en la segunda generación.

El M1 que queda algo corto de puertos

Chantaje

Estos son los planos de ensamblaje de los nuevos MacBook filtrados por REvil.

Lo más notable es que el chip M1 solo admite un máximo de dos puertos Thunderbolt y permite una sola salida de pantalla externa. Por ejemplo, en el otoño Apple lanzó el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas de dos puertos Thunderbolt con el chip M1, pero el MacBook Pro de 4 puertos y 13 pulgadas con procesador Intel permanece a la venta aún.

Además, si bien el chip M1 ofrece una eficiencia energética increíblemente buena y una potencia brutal, no supera a los Mac Intel de gama alta en todos los puntos de referencia. Específicamente, los gráficos integrados del chip M1 no superan a las tarjetas gráficas dedicadas incluidas en iMacs de altas especificaciones o MacBook Pro. La expectativa es que el chip M2 (o «M1X«) agregue más rendimiento de CPU y GPU, más buses Thunderbolt y permita al menos dos pantallas externas.

El chip M1 se compone de una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos con arquitectura RAM unificada. El año pasado, ya se rumoreaba de una posible aparición de un M1 con 20 núcleos de CPU destinados a los MacBook de gama alta. Los Mac de sobremesa, sin la necesidad de tener un procesador tan eficiente energéticamente hablando, podrían contar con diseños de chips de 32 núcleos.

En el informe de hoy, Nikkei dice que el M2 continuará integrando CPU, GPU y el motor neural en el mismo chip. Sin embargo, no entra en más detalles en las especificaciones del nuevo procesador.

Se rumorea que Apple está preparando nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, con procesadores ARM en un nuevo diseño de chasis, con el regreso de MagSafe, lector de tarjetas SD y puertos HDMI.

Todo esto se ha conocido gracias a la filtración de los planos de los nuevos MacBook Pro realizada por los hackers de REvil. Si Apple finalmente no paga el chantaje, puede que sepamos más cosas aún. Veremos.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.