Entre el 15 y el 30% de la producción de Apple en China podría salir del país

Apple China

La batalla comercial entre los Estados Unidos y China sigue siendo a día de hoy noticia. Apple tiene desde hace tiempo la mirada puesta en la producción o parte de ella fuera del país asiático y es que los problemas no son de ahora, ya hace tiempo que los costes de producción en este país van aumentando y en Cupertino quieren poner remedio a eso.

Según indican en Reuters vía Nikkei Asian Review la compañía de Cupertino estaría viendo las posibilidades de mover parte de su producción fuera de China y en concreto se habla de entre un 15 y 30% de la misma. En este caso empresas como Inventec Corp que fabrican los MacBook o los iPad, Quanta Computer Inc o incluso Compal Electronics Inc entre otras muchas también tienen que posicionarse sobre esta situación ya que están afincadas en China y Apple las podría necesitar fuera del país para fabricar sus dispositivos.

En cualquier caso también se pueden buscar proveedores fuera de China, pero es mucho más simple si estos acceden a salir del país o llevar parte de su producción a otros lugares para seguir trabajando con Apple, motivo por el cual les interesa «llevarse bien» con la compañía de la manzana y viceversa.

Lo que está claro es que ya se está moviendo todo esto y si bien es cierto las propias compañías encargadas de fabricar y ensamblar productos para Apple no han comentado nada de forma oficial, todo parece estar apuntando hacia la salida de algunas de ellas fuera de China. Hay que seguir este tema de cerca y ver cuántas de estas empresas están dispuestas a realizar este paso para seguir trabajando con Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.