Lo de los entrenadores personales llevado al terreno online es lo que quiere o parece querer fomentar Apple con un servicio de suscripción para que los usuarios puedan seguir un plan de entrenamiento y realizar así actividad física con unas clases pagadas mediante una suscripción mensual o anual.
La noticia que llega de la mano del conocido medio Bloomberg, advierte que las clases serán directamente creadas por Apple por lo que no estamos ante un servicio de terceros implementado en sus servicios. De esta forma se intentará ofrecer un entrenamiento personalizado para los usuarios y todo mediante una suscripción al estilo Apple Music o Apple TV+.
Seymour es el nombre en código utilizado por Apple
No es la primera vez que se escuchan rumores sobre este tipo de suscripción y es que Apple lo denomina Seymour, dentro del proyecto de desarrollo. Este nombre podría quedar alejado del nombre final que veremos los usuarios, algunos rumores apuntan que este nuevo servicio de entrenos podría llamarse Apple Fit o Apple Fitness.
Sea como fuere este tipo de entrenamientos guiados online con servicio de suscripción no se los está inventando Apple, ya hace tiempo que funcionan en otras empresas y parece que funcionan bien, puesto que ahora la firma de Cupertino podría implementar el suyo propio. Este tipo de clases virtuales se podrán seguir desde nuestro Mac, iPhone, iPad o Apple TV y posiblemente lo veremos anunciado el próximo mes de septiembre-octubre cuando Apple presente sus nuevos Apple Watch junto con los renovados modelos de iPhone.