Al igual que diversos dispositivos de Apple, el Apple TV permite seleccionar una opción para que el sistema operativo TVOS, pueda enviar periódicamente los datos de uso del Apple TV a la compañía y de este modo compartir los registros de bugs y demás información con los desarrolladores. La opción en concreto se encuentra dentro de Ajustes>Privacidad>Diagnóstico y Uso como «Enviar automáticamente» de este modo el Apple TV enviará la información de diagnóstico y uso a Apple, incluso podremos tener acceso a los registros directamente desde esta opción.
Estos datos no son utilizado para «robar» información personal sino que son utilizados con el único propósito de mejorar los productos y servicios de Apple. Ninguna de las informaciones recogidas identifica personalmente a los usuarios aunque si es estás preocupado por tu privacidad es probable que ya hayas desactivado esta función.
Hay casos en los que Apple podría pedir que envíes estos archivos de registro de forma manual, por ejemplo, al utilizar la función de diagnóstico remoto oculta del Apple TV para ayudar a un gestor a solucionar cualquier problema que te pueda surgir y ya hayas dado notificación al soporte técnico.
Afortunadamente, tvOS tiene un acceso directo secreto mediante el Siri Remote para anular la configuración de privacidad y enviar manualmente los registros de errores y datos de diagnóstico directamente a Apple.
Para llevar a cabo esta tarea es muy sencillo, tan solo habrá que mantener pulsado el botón de volumen arriba y Home en el Siri Remote durante unos segundos. Una notificación debería aparecer en la esquina superior derecha de la pantalla para informar que los registros de errores de tvOS acaban de ser enviados a Apple.
Como podéis comprobar es un atajo muy útil en determinadas circunstancias que hará que no modifiquemos nuestras opciones de privacidad pero que podamos ayudar al técnico o asesor a determinar nuestro problema en un momento concreto.
Sé el primero en comentar