Seguimos con el culebrón del verano entre Epic Games y Apple. Después de todo lo acontecido con la cuenta de desarrollador de Epic Games a cuenta de Fortnite, las demandas judiciales y los argumentos de cada una de las empresas, llegamos al punto donde se tiran los trastos a la cabeza para ver quién es el mejor. Apple manifestó a la autoridad judicial que todo este lío no es más que un truco publicitario y Epic Games acaba de contestar.
Hace poco os contábamos que Apple había mandado una declaración a la autoridad judicial que lleva el caso para advertir que las cifras del Fortnite estaban bajando y el interés por el juego decaía a marchas forzadas. Por lo que Epic Ganes había ideado una estrategia para recuperar suscriptores. Esa estrategia es la de demandar a Apple y así poder obtener publicidad.
La empresa de videojuegos no ha tardado en responder a esa acusación por parte de la empresa dirigida por Tim Cook. Ha enviado a la autoridad judicial su respuesta ante esas afirmaciones de Apple. Epic Games afirma que las comparaciones que realiza Apple no son equitativas, porque está comparando dos períodos de tiempo (Octubre de 2019 y Julio de 2020) muy diferentes. Epic Games lanzó un nuevo evento de Fortnite en octubre y por eso las cifras son mucho más altas que en julio de 2020.
Los usuarios de Fortnite aumentaron durante ese período, afirma una respuesta del CEO de Epic Tim Sweeney, con datos de participación de los usuarios del propio desarrollador que muestran que los usuarios activos diarios del juego aumentaron en «más de un 39%» en el mismo período.
La guerra está llegando incluso a echarse en cara el uso de vallas publicitarias físicas en Nueva York y otros Estados, en los que cada una de las empresas dice que estñá beneficiando a la otra como argumento para ver que ninguna empresa quiere dañar la imagen de la otra.
Esto va para largo.