Este error de diseño podría añadir lentitud a macOS y evidentemente también a Windows, puesto que según comentan los medios especializados solucionar este error podría ralentizar considerablemente todas sus funciones. En este caso no se puede lanzar una actualización interna y los sistemas tienen que rediseñar el kernel para solucionarlo.
La propia Apple ya estaría pendiente y totalmente al caso de este problema en los procesadores que montan todos los Mac, por lo que se espera que en los próximos días lancen una actualización que modifique macOS con el menor impacto posible en su rendimiento. Por su lado Microsoft también está trabajando en un parche para solventar este problema y se dice que podría ser lanzado la semana que viene.
Pero lo peor de esto es que la solución del fallo repercute directamente en el rendimiento del equipo hasta un 30 por ciento. El medio The Register nos deja un informe en el que además se demuestra que es posible acceder a los datos protegidos de la memoria del kernel y esto añade datos privados del usuario que quedan expuestos a cualquier ataque si no se lanza una actualización.
Los procesadores Intel afectados con este fallo son los fabricados en los últimos 10 años, usados en millones de ordenadores entre los que evidentemente se encuentran los Mac. Varias soluciones pueden ser validas para corregir el fallo, una de ellas sería el cambio de procesador pero esto en los equipos de Apple más actuales es complicado debido a que van soldados en la placa. Esperaremos el parche con la solución y estaremos atentos a esta posible ralentización del sistema macOS en todos los casos.
Un comentario, deja el tuyo
Nota: Intel no ha sacado micros con el fallo corregido. Ni para PC ni para MAC. No es una solución cambiar el micro.