Errores de limpieza que debemos evitar a toda costa en nuestro MacBook

macbook-air-all-faded-and-stuff

Apple siempre ha dejado claro que sus ordenadores son los más poderosos y eficientes del mercado tecnológico. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, el no estar totalmente limpio puede hacer que disminuya considerablemente su vida útil. Veamos cuáles son los errores de limpieza que debes evitar a toda costa en tu MacBook.

Los MacBook se caracterizan por ser dispositivos duraderos y fiables, pero en caso de que no los limpies correctamente, esto podría dejar de ser así. Por tanto, debes prestar atención a cómo hacerlo de una forma adecuada para aprovechar durante más tiempo tu MacBook. A continuación, te mostramos todo lo que debes conocer del tema.

Mantenimiento periódico del MacBook

El error más frecuente que puede cometer un usuario de Apple con su ordenador, es pensar que no va a presentar un desgaste por el propio uso. Un mantenimiento adecuado es la mejor forma de prevenir fallas del sistema en un futuro. La suciedad que se puede amontonar en el interior del equipo, con el paso del tiempo, lo puede provocar.

El polvo acumulado puede hacer que los cables flex se piquen solo por el efecto del roce, ya que estos son muy finos. Además, este también puede obstruir los ductos de ventilación del ordenador y producir sobrecalentamientos. Esto puede hacer que terminales y soldaduras se vean comprometidas, dejando al MacBook inoperante.

El mantenimiento a tiempo, te dará información certera sobre el estado de los componentes del ordenador. Por ejemplo, puedes saber cuándo es el momento oportuno para cambiar la batería del MacBook. En estos procedimientos, se hace limpieza de ventiladores, placa madre, puertos y muchos otros componentes.

Lo esencial sería renovar la pasta disipadora de calor, presente en el procesador, para extraerla antes de que deje de funcionar. Lo más indicado es hacer el mantenimiento una vez al año, aunque puede variar ajustándose a necesidades particulares.

Aplicar productos de limpieza directos en el MacBook

Productos necesarios para limpiar un Mac.

Ser descuidados con la limpieza es malo, pero ser obsesivos con esta, también lo es. Una preocupación constante por mantener pulcro el ordenador puede llevar a cualquier usuario a peores consecuencias. Un error muy grave es aplicar productos de limpieza directamente sobre el MacBook.

Hacer esto puede tener alto riesgo sobre tu equipo, pues el líquido podría escurrir en el interior del mismo. Aunque existan muchos productos en el mercado especializados en esto, ningún cliente está exento de que sucedan estas cosas al utilizarlos. Dentro de esta variedad, todos están enfocados en la misma función de limpieza.

Independientemente de tu elección, existen determinadas consideraciones que deberías seguir. Para empezar, siempre comienza a limpiar tu ordenador superficialmente con paños de micro-fibra. Esto lo puedes hacer con paños humedecidos, pero es aconsejable que lo hagas solamente si es necesario. Eso sí, no olvides desenchufarla antes de hacerlo.

Algunos desinfectantes que puedes usar son toallas de Clorox, alcohol isopropílico y alcohol etílico. Recuerda, estos líquidos deben usarse solo en superficies duras como la pantalla, el teclado y las partes externas. Siempre se deben evitar los puertos y demás aberturas. Estos suelen ser errores comunes entre los usuarios.

Utilizarlo mientras comes

Usar tu Mac mientras comes es un error de fatal que debes evitar cometer. Puede ser una mala costumbre de muchos usuarios ya que los efectos negativos no suelen aparecer a corto plazo.

comida comer ordenador pc

No podemos negar que es bastante cómodo revisar las redes sociales comiendo patatas fritas o galletas. Pero las migajas de estos pueden caer y, por tanto, penetrar entre las teclas. Estas se acumulan, ensuciando el hardware, lo que puede hacer que los botones no tengan un movimiento normal.

Quizás seas cuidadoso para que estas cosas no ocurran, pero tus manos o, siendo más específico, tus dedos, pueden quedar manchados de grasa. Así, ensuciarás el teclado y la pantalla aunque no quieras. Y en el peor de los casos, esta última podría quedar marcada.

Algunas personas emplean un paño o tela para que el teclado no entre en contacto con la pantalla mientras está cerrado el dispositivo. Los protectores de silicona también pueden ser una buena opción para mantener el correcto estado de los botones. No obstante, lo más efectivo será no comer mientras utilizas el MacBook y mantener tus manos limpias.

Recomendaciones para limpiar tu MacBook de forma correcta

Limpiando esquinas en un Macbook.

Ya sabemos que Apple invierte en distintos tipos de materiales de buena calidad para sus dispositivos. Cada uno requiere una manera específica de limpiar; a continuación, tienes unas sugerencias para limpiar correctamente cualquier producto de Apple:

  • Para la limpieza del polvo, usa solo pañuelos suaves antipelusas y verás que vale la pena el resultado. Todo lo contrario a cuando hablamos de toallas, servilletas de papel, pañuelos abrasivos y otros artículos que deberías evitar utilizar para esta tarea.

  • A veces pensamos que limpiando frecuentemente el Mac, nos durará por más tiempo, y esto es completamente falso. Limpiar excesivamente el ordenador o cualquier producto similar, puede provocar el desgaste o daño del producto de manera irreversible.

  • Antes de limpiar el producto, recomendamos desconectar la fuente de alimentación y cualquier accesorio que se encuentre conectado en ese momento.

  • Presta atención si quieres usar algún líquido, antes de comenzar debes verificar si se puede usar específicamente en el material de la superficie. Si esto te crea ciertas dudas, lo mejor es que mantengas los líquidos completamente alejados de tu dispositivo, y así evitas cualquier error de limpieza que pueda ocurrir.

Otros errores que puedes cometer con tu MacBook

Batería

Existen otros errores que, aunque no son específicamente de limpieza, podrías estar cometiendo constantemente sin darte cuenta. Aquí te mencionamos los más comunes que podrían restarle productividad a tu MacBook.

  • Dejar de estar atento a la vida útil de la batería del ordenador.

  • No darle el descanso suficiente al equipo.

  • No apagar el ordenador de Apple al trasladarse con él.

  • Transportar el dispositivo sin una funda apropiada.

  • Utilizar el MacBook con líquidos cercanos.

  • Usar el equipo en la cama y sobre superficies que no permiten una correcta ventilación.

  • Exponer el MacBook a temperaturas extremas.

¡Y esto ha sido todo! Esperamos haberte sido de ayuda para tener información sobre los errores de limpieza que debemos evitar a toda costa en nuestro MacBook. Déjame saber en los comentarios qué te ha parecido lo mejor y si cometías algunos de estos errores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.