La pregunta eterna…
Ayer mismo un conocido me preguntaba si era buen momento para comprar un nuevo MacBook Pro y después de hablarlo con él un rato, llegamos a la conclusión que a día de hoy no sería el mejor momento para hacerse con una de estas máquinas, dependiendo siempre de la situación personal de cada uno, claro está.
Otro de los indicios que nos desaconsejan la compra de un MacBook Pro de 15 pulgadas acaba de aparecer en forma de retrasos en los envíos de este modelo concreto. El caso del MacBook Pro Retina de 13 pulgadas si puede ser una opción de compra a día de hoy, ya que hace poco que se añadió el Force Touch y posiblemente este modelo no se actualice, pero en el caso del MacBook Pro sin Retina y del MacBook Pro de 15 pulgadas, lo mejor es ser cauto y esperar.
Apple no avisa de los cambios o actualizaciones de un modelo a pesar que no hace tanto tiempo las actualizaciones de hardware seguían más o menos un patrón establecido, al igual que lo hace el iPhone para hacernos una idea. Actualmente no es igual y Apple lanza actualizaciones sobre la marcha mejorando algunos detalles sin tratarse de un cambio radical de diseño o renovación completa del modelo.
Con el sobremesa Mac Pro pasa igual, después de lo que costó ver su lanzamiento oficial ahora no sería un buen momento para comprar uno ya que su lanzamiento en diciembre 2013 nos puede indicar que este año le toca cambio o actualización. Sea como fuere, lo que importa es saber elegir bien el momento de comprar un equipo de Apple y no quedarse con cara de tonto al ver una actualización de tu modelo justo uno o dos meses después de comprarlo.
Si la necesidad aprieta y no puedes esperar, mi consejo es comprar un nuevo MacBook, un MacBook Pro de 13 pulgadas o un MacBook Air que son los modelos que en principio no sufrirán actualizaciones en breve. A pesar de mis palabras (que no son ni mucho menos la verdad absoluta) tampoco podemos fiarnos mucho y si se puede esperar a que pase la WWDC 2015 que está a la vuelta de la esquina, mejor.
Otro detalle al que que llegamos en la charla era que si esperas, esperas, esperas, al final tampoco te compras nada, pero no hay que lanzarse a lo loco en estos casos y por ello quería compartir con vosotros este post. ¿Tenéis en mente comprar un MacBook? ¿Esperaréis que pase la WWDC o no?
9 comentarios, deja el tuyo
Yo tengo en mente renovar el iMac, cual es el momento ideall?? Gracias
Buenas Aitor,
el iMac de 27″ se actualizó en octubre con el nuevo modelo Retina. No se que modelo de iMac quieres pero es posible que se actualicen los procesadores en breve.
Siempre dependerá de la necesidad del usuario.
Saludos!
Pues estoy pensando en el imac 27 el modelo anterior al retina y configurarlo con 4gb de grafica. Seguramente lo podré comprar en junio, pero claro, no quiero comprarmelo y que en julio actualicen procesadores…
Ahora en la WWDC y después de ella seguro que podremos ver los primeros rumores y demás noticias sobre los iMac, yo esperaría si no es un caso de necesidad urgente.
Saludos
Si, pues esperaré a que pase la WWDC, muchas gracias 😉
Y ahora sería buen momento de comprar macbook pro 13» retina? Gracias
Yo también estoy en la misma tesitura que Alejandro.
Buenas tardes. Estaba pensando en comprarme un macbook air, pero me pasa exactamente igual. Que como hace tanto que no sacan un modelo nuevo, tengo el miedo a comprármelo ahora y que salga después de hacerlo. Sabéis si está prevista alguna actualización de dicho modelo? Muchas gracias.
Un saludo
Hola, independientemente de los criterios vertidos por los blogueros, me gustaría me recomendaran qué portátil debiera adquirir, un MacBook Air o uno Pro y de qué medida de pantalla para un uso doméstico donde primaría el uso de multimedia, musica, etc. Gracias