Ayer mismo a última hora saltaba la noticia referente al inminente lanzamiento de Apple Pay en Bélgica y hoy se confirma oficialmente este lanzamiento. Sin tener en cuenta los detalles por los que a día de hoy no estaba disponible este servicio de pagos en Bélgica, ahora los usuarios de Apple ya pueden disfrutar del servicio siempre y cuando pertenezcan a los tres bancos que añaden el servicio desde su lanzamiento.
Como ocurre en el resto de lugares en los que ya está implementado Apple Pay, toca ser paciente si no tienes uno de estos tres bancos: BNP Paribas, Fintro y Hello Bank. Por lo pronto únicamente los clientes de estas tres entidades bancarias van a poder disfrutar del servicio, pero se espera que pronto se añadan algunos más a la lista de compatibles.
Apple Pay es seguro, rápido y fiable
No podemos decir que este servicio de pagos de Apple de problemas de ningún tipo, desde que llegó a nuestro país que lo vengo utilizando en todos los dispositivos que tengo con mi entidad bancaria y cero problemas. El único problema es «creerse» que podemos salir a la calle sin tarjetas de crédito o débito físicas en nuestra cartera, el resto es mucho más simple. A medida que pasan los meses más países añaden esta opción de pago de Apple que realmente es muy simple de usar sea cual sea el dispositivo que tenemos. Lo importante en todos los casos es la compatibilidad de las tiendas online, los comercios físicos y similares con Apple Pay.
En nuestro país la lista de entidades compatibles con Apple Pay está ahora realmente cubierta y muchos de nosotros ya disfrutamos de este método de pagos. Para añadir las tarjetas que tenemos de nuestro banco si es que este es compatible simplemente tenemos que acceder a Wallet y pulsar en el icono de + y añadir nuestras tarjetas. También podemos añadirlas en el Apple Watch o pagar con un Mac utilizando de puente el iPhone, utilizando el sensor de huellas de los MacBook Pro o bien desde el iPad.