Escanea códigos QR con la cámara de tu Mac gracias a QR Journal

Los códigos QR se han convertido de un tiempo a esta parte de una vía para poder mostrar de una forma mucho más sencilla e interactiva información de una página web. Bueno, sencilla no precisamente, más bien cómoda, ya que tan solo tenemos que acercar nuestro iPhone para que la cámara reconozca la dirección a la que corresponde.

Cabe recordar, que desde iOS 11, Apple incluye una opción dentro de las opciones de la cámara de nuestro iPhone, que permite reconocer automáticamente los códigos QR y redirigirnos directamente a la página web a la que corresponde. Sin duda un sistema muy cómodo, pero si estamos delante del ordenador, no lo es tanto.

Si en más de una ocasión, tenemos que leer códigos QR, hacerlo desde el móvil no es una opción, ya que lógicamente la web no nos muestra la misma interfaz que si la visitamos desde un ordenador. En estos casos, podemos hacer uso de la aplicación QR Journal, una sencilla aplicación que nos permite reconocer códigos QR a través de la cámara frontal de nuestro iMac o MacBook. Si se trata de otro Mac, también podemos utilizarlo haciendo uso de la webcam que tengamos conectada a nuestro equipo.

Además, también nos permite importar códigos QR desde otras aplicaciones  o escanearlos directamente para que sean reconocidos por la aplicación. QR Journal está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, no integra ningún tipo de compras in-app. Además, es compatible con la última versión de macOS, aunque no nos ofrece compatibilidad con el modo oscuro.

Lo único que le faltaría a esta aplicación para ser 100% perfecta, sería que nos permitiera crear códigos QR, una función que podemos encontrar de forma gratuita a través de muchas páginas de Internet.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.