Este es un tema que ya hemos visto en anteriores ocasiones pero con las estimaciones de renovación tan cercanas según los últimos rumores, lo que vamos a hacer es refrescar un poco los datos que tenemos de anteriores rumores y dar una opinión sobre si realmente esperamos estos cambios en la gama MacBook Pro.
Lo cierto es que llevamos mucho tiempo con un diseño similar en la gama MacBook Pro (es algo más fino y ligero el actual) hasta la llegada del nuevo MacBook, este modelo de Mac si bien es cierto que añade un soplo de aire fresco en cuanto a las líneas habituales y más cuadradas de los MacBook, en esencia es muy similar y esto nos lleva a pensar que el nuevo modelo que puedan presentar el próximo 27 de octubre le siga a este último modelo…
El MacBook de 12″ añade varias novedades que podemos ver en los siguientes MacBook Pro. Una de ellas es el nuevo teclado que ofrecería un poco más de espacio al conjunto para añadir ese sensor de huellas dactilares que se dice podría incorporar el MacBook Pro, además de conseguir un poco más de espacio para esa barra OLED que podría añadir en la parte superior, justo donde encontramos las teclas de función.
Además de esto y puestos a ganar espacio, sería muy bueno que añadieran la batería del MacBook de 12″ o similar, que tiene una forma escalonada y se podría adelgazar más el conjunto. El trackpad podría crecer en tamaño y la bisagra que tenemos para la apertura de la pantalla también sería la usada en los últimos modelos de MacBook, de esta forma obtendría más espacio y se reducirá el tamaño en general. Otro rumor es el del sensor de huellas dactilares que podría añadir el nuevo modelo.
Por último algo que si parece seguro es que vamos a ver el nuevo puerto USB Type C en los MacBook Pro Retina, relegando el conector Magsafe definitivamente. Esperemos que sean un par de puertos para este equipo que siempre ha sido el más potente de los portátiles de Mac, además de la ranura para tarjetas SD, el jack de 3,5mm (del que no hay rumores para que lo eliminen) y los respectivos micros y altavoces. Un detalle que no se ha comentado en ningún medio y que tampoco es muy relevante en la línea del funcionamiento del Mac, es el de los posibles colores que añadirán y el de la manzana retroiluminada en la parte trasera de la pantalla, ¿la eliminarán cómo en el MacBook de 12″ para adelgazar más la pantalla?
Sé el primero en comentar