Los trucos y aplicaciones para espiar Whatsapp se encuentran por doquier. Algunos con resultados sorprendentes, claramente ilegales, y otros como simple anécdota de la red.
Lo cierto, es que todos hemos tenido la curiosidad por saber si es posible espiar Whatsapp, o si alguien puede acceder a tus conversaciones sin que lo notes.
Conoce la respuesta a estas preguntas y descubre cómo puedes proteger tu dispositivo móvil de los intrusos.
Índice
¿Es posible espiar Whatsapp?
El término espiar por sí mismo tiene varias connotaciones cuando se habla de Whatsapp. Esto puede significar, tomar el móvil de otra persona, aprovechar el acceso en otros dispositivos o usar aplicaciones para replicar y leer las conversaciones sin permiso.
Por lo cual, solo es posible espiar Whatsapp si tienes acceso al equipo móvil. Bien sea en directo o a través de algún otro dispositivo vinculado con la cuenta.
De otro modo, por ejemplo interceptando el tráfico de red en una WiFi pública, ya no es posible. Principalmente porque las conversaciones se encuentran cifradas de extremo a extremo, tal como indica la plataforma. Esto implica que el mensaje es encriptado al salir y solo se desencripta al llegar al destinatario.
Sin embargo, existen algunos métodos con los cuales se puede acceder, así como algunas aplicaciones que solo mencionaremos como referencia informativa y que en ningún momento corresponden a una recomendación de uso.
Alternativas para espiar Whatsapp
Quienes buscan la oportunidad de espiar Whatsapp, pueden recurrir no solo a aplicaciones de espionaje, sino también a algunas herramientas propias de la mensajería para acceder a los mensajes.
Como ya mencionamos, requieren tener acceso al dispositivo móvil, pero conozcamos algunas de ellas.
Exportar conversaciones
Entre las funciones de la plataforma se encuentra la posibilidad de exportar conversaciones. Este método para espiar Whatsapp consiste en enviar esta conversación exportada y sus archivos adjuntos a una dirección de correo. Para ello sigue los siguientes pasos:
- Accedes al menú de configuración (los tres puntos en la esquina superior derecha)
- Escoges la opción de exportar chat.
- Selecciona el servicio de mensajería por el cual enviar.
- Introduce tu dirección de correo.
Obtener una copia de seguridad
Acceder a las copias de seguridad también figura entre los métodos más usados para espiar Whatsapp. Obviamente, el espía no tendrá acceso en tiempo real, sino al contenido de los chats que se encuentren en el back up.
En este caso, además de necesitar acceso al dispositivo, se requiere usar programas para desencriptar la copia de seguridad, pero sin duda es una puerta abierta a los intrusos.
Whatsapp Web
Las facilidades que brinda Whatsapp Web para disfrutar de esta mensajería en tu computador, podría salirte caro, sobre todo si queda algún dispositivo vinculado.
El servicio de Whatsapp web requiere un inicio de sesión, esto implica validar con tu dispositivo móvil directamente en la pantalla del equipo que deseas vincular.
Ese vínculo quedará activo mientras la sesión no sea finalizada, creando la ocasión perfecta para que cualquier curioso pueda espiar Whatsapp en tiempo real. Es decir, los mensajes que están guardados, los que llegan e incluso el estado de tus contactos.
Aplicaciones para espiar Whatsapp
El Internet está lleno de aplicaciones que ofrecen medios para espiar Whatsapp, aunque es totalmente ilegal hacerlo. Muchas de estas, se promocionan con otros fines, y su efectividad a la hora de cumplir lo que prometen siempre queda en duda.
En general, encontrarás aplicaciones para clonar o espiar Whatsapp como:
- WhatsKit
- WhatsClone
- mSpy
- Spububble
- Cocospy
Debe quedar claro que No recomendamos su uso, bajo ningún concepto. Pues, además de tratarse de ser una práctica ilegal por violar el derecho a la privacidad, suelen ser portadoras de malwares o el canal preferido para el robo de datos.
¿Qué hacer si sospecho que espían mi Whatsapp?
Si alguien ha decidido espiar Whatsapp en tu equipo, tal vez tardes bastante tiempo en notarlo. Básicamente, porque algunos de los métodos no emiten notificaciones ni alertas, así que no puedes hacer mucho al respecto.
Lo que si puedes hacer para mantener tu Whatsapp a salvo, es seguir estas recomendaciones:
- Comprueba periódicamente qué dispositivos están vinculados y cierra las sesiones en los que no necesites.
- Presta atención al sobrecalentamiento de tu equipo, esto puede ser indicativo de que alguna aplicación espía en segundo plano está consumiendo recursos.
- Revisa tus chats en búsqueda de mensajes que no recuerdes haber leído o enviado. Tal vez alguien más lo hizo en tu lugar.
- Utiliza patrones de bloqueo y verificación en dos pasos para acceder a Whatsapp, como puede ser la comprobación de huella dactilar.
- Presta atención a las notificaciones y SMS con códigos de verificación. Si no has sido tú, sin dudas alguien está tratando de acceder a tu cuenta.
Finalmente, reiteramos que no es legal espiar Whatsapp, así como ningún otro servicio de mensajería. Además de ser un delito por violación a la privacidad, cuando se trata de algún conocido o familiar también afecta la relación de confianza.
Así que, por más que te atraiga la idea, NO LO HAGAS.
Sé el primero en comentar