En medio de la esta vorágine, Apple decide anunciar a sus accionistas que a partir de este momento no dará cifras de productos vendidos, si no directamente la cifra de ventas y beneficios. Los motivos los conoce Apple internamente, pero ¿Cuál es le motivo real?
Apple piensa que ofrecer los datos de los productos vendidos, en ocasiones puede interpretarse erróneamente. La compañía no puede competir con grandes productores de hardware, pues cuenta con una base de clientes limitada, si dejamos de lado el iPhone. Pero la estrategia de Apple se centra en la calidad de los productos. Una especie de servicio Premium dentro de cada uno de los segmentos: ordenadores, tabletas, smartphones, así como unos servicios de primer nivel, como lo son los sistemas operativos del hardware que vende.
Por contra, nos encontramos que los usuarios de PC están aumentando la cifra de ventas de estos ordenadores. Pero debemos tener en cuenta que, al ser un mercado mas atomizado, no siempre compran la misma marca de PC. Esta competencia entre fabricantes, les obliga a competir en precios, o lo que es lo mismo, en menores márgenes. Este problema no lo sufre Apple directamente. El problema al que se enfrenta Apple en este momento es tener unos productos, considerados Premium, pero que el cliente al no percibirlo como tal, no llegue a comprarlos. Esto puede ocasionar no solo una bajada de las ventas, si no también de los beneficios de la compañía.
Sé el primero en comentar