Hoy en día acceder a todo el ecosistema de Apple se lleva a cabo a través de la ID de Apple. Por lo tanto, cualquier interrupción del servicio puede ocasionarnos más de un trastorno. Pero estas molestias se pueden agravar si encontramos que nuestro ID de Apple se encuentra desactivado.
Esto puede ocurrir por un problema de la ID o bien por que Apple lo desactiva por seguridad, cuando piensa que un tercero está intentando acceder a nuestra cuenta. Nos damos cuenta cuando por alguna razón no podemos acceder al servicio. Aquí te explicamos como poder reactivar el servicio.
Existen diferentes pasos. Aquí te recomendado seguir este orden, pues veremos primero el más sencillo, hasta llegar al más complejo.
A través de la web de Apple:
- En primer lugar, accede a la dirección de Apple al efecto.
- Sigue los pasos descritos: introduce la dirección de correo electrónico de tu ID.
- Según la configuración de tu ID (fecha de creación, método de recuperación) Apple te pedirá información. Si tienes activado la verificación de doble factor, generalmente nos envía un mensaje de texto al iPhone. En otros casos, debes contestar preguntas de seguridad.
- Tras estos pasos, comprueba entrando con tu usuario y contraseña que ya puedes acceder.
En caso contrario, acude al soporte de Apple.
A través del soporte de Apple:
- Acude a la web de soporte de Apple: https://getsupport.apple.com/
- Selecciona la opción: «ID de Apple».
- Ahora elige la opción «ID de Apple desactivado».
- Introduce la información que nos solicitan y selecciona el medio por el cual el soporte de Apple se pondrá en contacto.
Otras opciones:
Llamar al servicio técnico de Apple. Es más fácil y rápido si tienes contratado Apple Care. Por último, siempre puedes acudir a una Apple Store o servicio técnico oficial donde te ayudarán con la gestión de desbloqueo de tu ID de Apple. Si has tenido alguna experiencia similar con la ID de Apple, puedes compartirla en comentarios para ayudar a otros usuarios.