Una de las grandes novedades de la pasada WWDC fue el anuncio realizado por el CEO de Apple sobre el adiós a su compañero durante los últimos 15 años, Intel. Cook manifestó que quería que en dos años estuviera realizado el cambio. Estas “prisas” para lanzar Apple Silicon, pueden deberse a las malas calificaciones de Skylake.
Los rumores se hicieron verdades en la WWDC cuando Tim Cook anunció que Apple migraría a nuevos procesadores. Pero la sorpresa fue mayúscula, para todo, porque ninguno lo esperábamos, que anunciara que se haría en unos dos años. Apple abandona Intel y ésta ha afirmado que aún quedar cera por arder.
Lo más sorprendente es que se haga en ese plazo de tiempo y ahora podríamos tener el por qué de estas “prisas” en Apple. Un informe habla sobre la mala garantía de calidad de los chips Skylake de Intel. Una opción que Apple no puede permitirse en un mundo tan competitivo y sobre todo con los precios establecidos para los actuales Mac. No se contempla que un Mac falle y lo haga encima por componentes ajenos a la empresa.
Francois Piednól, Ex ingeniero de Intel ha afirmado en una entrevista:
La garantía de calidad de Skylake era más que un problema. Fue anormalmente malo. Básicamente nuestros amigos de Apple se convirtieron en el número uno de los problemas en la arquitectura. Y eso fue muy, muy malo.
Aquí es donde los chicos de Apple que siempre estaban pensando en cambiar, fueron, lo miraron y dijeron: “Bueno, probablemente tenemos que hacerlo”. Básicamente, la mala garantía de calidad de Skylake es responsable de que realmente se vayan de la plataforma.
Según los rumores, a finales de este año tendremos ya el primer Mac con Apple Silicon funcionando. Probablemente sea el iMac de 24 pulgadas o cualquier otro, pero lo que está claro es que esta migración ya no hay quien la pare.
Sé el primero en comentar