Cuando Sir. Jony Ive decidió y proclamó al mundo que dejaba Apple, hubo cierta confusión e incluso miedo ya que se iba quien había protagonizado el diseño de muchos productos icónicos de Apple. Pero el bueno de Ive no se iba porque estuviera cansado o tuviera problemas en Apple. Se iba a empezar un proyecto nuevo, propio. Su propio estudio de diseño y muchos pensamos que Apple sería uno de sus clientes perpetuos. Así ha sido y así es y lo confirma su protagonista.
En el evento RE: WIRED donde ha participado Jony Ive, y mas concretamente en una entrevista con Anna Wintour de Vogue, ha confirmado que todavía está trabajando con Apple, Ha sido durante el evento denominado «Diseñando para el futuro que queremos habitar». Desde su estudio LoveForm ha confirmado esta noticia y otros muchos de su pasado en Apple y con Steve Jobs. En la entrevista tuvo un recuerdo muy especial para Steve Jobs. Al que recuerda con cariño y con el que solía pasar grandes ratos y dar largos paseos donde se les ocurría las mejores ideas. Una de ellas, el iPod que para Jony Ive marcó un antes y un después:
Creo que lo que realmente marcó el iPod fue el comienzo de la creación de productos y dispositivos mucho más específicos
Ahora bien, tampoco es que se haya explayado mucho en relación a su relación con Apple. Ha confirmado que trabaja para/con ella pero no ha querido desvelar en qué proyectos en concreto ha trabajado o en los que ha tendido su mano de diseñador de renombre y que ha llevado a Apple a la cima de la montaña donde hace tiempo que no se baja.
Ya sabemos que ahora Jony Ive trabaja con Ferrari, pero también lo ha hecho con Airbnb, Amazon Collective, Moncler, entre otros muchos más. Empresas de renombre y de reputación consolidada que hace que la trayectoria de Ive sea de destacar. Por eso fue invitado del evento de Wired.
Sé el primero en comentar