Si has actualizado el sistema operativo de tu Mac a macOS High Sierra, otra de las novedades que debes conocer son las que se han incluido en la aplicación notas. Por primera vez tenemos la posibilidad de vera tablas y de fijar las notas más importantes que para que no bajen en el árbol de notas que tengamos creadas.
Una vez más vemos que los de Cupertino han mejorado lo mejorable ya que, tal y como especificaron en la Keynote, el macOS High Sierra es una mejora de un sistema que ya es impresionante.
Muchas son las novedades que posee el macOS High Sierra y como ya te llevamos contando en varios artículos, en Soy de Mac vamos a ir especificando cada uno de estos cambios para que todos nuestros lectores puedan disfrutar de las mismas.
En este artículo le toca el turno a la aplicación Notas. Esta pequeña aplicación que para muchos es trivial, es una aplicación que se sincroniza entre dispositivos y que nos puede resultar muy útil conocer. Estas dos novedades son el fijar notas y el añadir tablas.
Para añadir las tablas solo debemos pulsar en el nuevo icono de la barra superior, tras lo cual se añade una tabla de dos filas y dos columnas. Cada vez que pulsemos se añaden dos filas y dos columnas que luego haciendo clic derecho encima de ella podemos añadir más columnas y filas.
En cuanto a fijar notas, lo que tienes que hacer es hacer clic derecho sobre una nota ya creada y en el menú emergente que aparece debemos seleccionar Fijar, tras lo cual la nota queda fijada en la parte alta del listado de notas.