Todos recordamos las paletas flotantes de Pixelmator. La estética de las distintas paletas resultaba muy original, pero para mi gusto siempre aparecen «en medio» de la imagen a tratar. En esta versión Pro las plantillas serán fijas, anexas a la foto, algo similar al emplazamiento de Fotos para Mac. Por otra parte, ver los avances, retroceder para ver el paso anterior o la imagen original, se gestiona a través de un sistema de pestañas.
Pero Pixelmator Pro quiere hacerse social. La aplicación nos permite crear nuestros propios efectos personalizados y compartirlos con otros usuarios de Pixelmator. Con esta función, se enriquece paulatinamente esta aplicación.
Otra tarea desarrollada es la utilización y personalización de la Touch Bar. Por otra parte, si realizas tu trabajo en varios equipos, puedes continuar con tus progresos en otro Mac o en iOS, gracias a la sincronización con iCloud.
Las herramientas que pone a nuestra disposición Apple, como CoreML, nos permite eliminar elementos de la fotografía en segundos, la selección rápida de fotografías, la gestión de capas y corregir la inclinación de una fotografía de forma automática.
Poco más os podemos adelantar, pero tan pronto conozcamos nuevas características os las contaremos en Soy de Mac.
Sé el primero en comentar