Un ejemplo de ello es Siri. Aunque fue uno de los asistentes que antes salió al mercado, parte de la competencia se le acerca o incluso ha llegado a superarle. En cualquier caso, Apple esta reaccionando bien y mejora a su estilo, su asistente virtual. Estas mejoras empezaron con iOS pero ya tenemos algunas en Mac.
La primera recomendación es invocar Siri y pedirle: ¿Qué puedes hacer? Hasta el momento, Siri en macOS nos entendía mas o menos bien cuando le preguntamos el tiempo, la cotización de un valor bursátil, abre tal aplicación o llama por FaceTime a esta persona. La cosa se complicaba cuando le pedimos abrir una determinada carpeta del sistema o que nos enseñara archivos de tal formato de los últimos 10 días.
Otras novedades que nos aporta ahora Siri en macOS, es la posibilidad de buscar un libro en la aplicación Libros. Estas acciones mejorarán con la previsible revisión de la aplicación Libros en macOS 10.15, si hacemos caso de la previsibles novedades que se están publicando las últimas semanas. Y la última novedad que nos aporta Siri es la posibilidad de mostrarnos fácilmente las contraseñas que se encuentran en la aplicación Llavero. Si además cuentas con Touch ID en tu Mac, tan solo con validar la huella, tienes acceso a todas tus contraseñas, donde podrás editarla, verla, pegar y copiar donde corresponda y hasta compartirla por AirDrop.
Sé el primero en comentar