Estas son las conexiones del iMac Pro y sus prestaciones

El pasado diciembre, se presentó el iMac Pro. En las últimas semanas hemos hablado acerca de sus componentes y las prestaciones de éstos. Por otra parte, comentamos la facilidad para sustituirlos en caso de avería o con la intención de sustituirlos por otros con más prestaciones.

Pero una parte muy importante, y que dio bastante que hablar con la presentación de los últimos Mac, son las conexiones de periféricos. Bien es cierto que la mayoría de los últimos Mac fueron portátiles y en ellos las conexiones tienen que ser limitadas, pero en cualquier caso, es un punto recurrente e importante a la hora de elegir nuestro Mac.

En este artículo, queremos contarte que tipo de conexiones trae el nuevo iMac Pro y que son capaces de hacer.

Desde la más tradicional a lo menos tradicional, contamos con una entrada de auriculares de 3.5 mm. La conexión habitual de cualquier auricular. Se elimina de otras versiones, la conexión S / PDIF digital.

Luego viene la conexión de tarjetas SD. No solo se mantiene, si no que se admiten más formatos. Concretamente, aparecen las nuevas UHS-II. Esta segunda versión del estándar UHS es el mismo cambio que produjo el cambio de USB 2.0 a USB 3.0. Este nuevo estándar es más rápido y utiliza nuevos pines, pero también conserva los viejos. Las tarjetas SD USH-II (y futuras tarjetas UHS-III) tienen dos juegos de pines, los ocho tradicionales a lo largo del borde superior y ocho justo detrás. En teoría, pueden ofrecer velocidades de 155 MB/s a 312 MB/s, según la versión.

Continuamos con los 3 USB de última generación con USB-A, igual que el iMac 5k y cuatro puertos Thunderbold 3 con USB-C.

Pasamos a la conexión Ethernet. El iMac Pro es el primer Mac con un puerto Nbase-T que puede transferir datos a 10 Gbps, con el cable especifico. A día de hoy no podemos aprovechar esta velocidad para conexiones externas (salidas a internet) pero si de manera interna. Construir una red local ultrarápida, que nos permita la transmisión de información prácticamente al instante. Conectado a un NAS, se pueden obtener velocidades de transmisión de 330 MB / s de lectura y 220 MB / s de escritura. Hasta ahora ningún equipo es capaz de mover archivos a estas velocidades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.