Estas son las posibilidades de actualización del iMac Pro una vez desmontado

Cada vez que sale al mercado un nuevo modelo de Mac, a las pocas horas se analiza la capacidad que tendrá el usuario para actualizar en el futuro los componentes internos, como es: la RAM, el disco SSD y por qué no, en los modelos de alta gama, la posibilidad de sustituir la tarjeta gráfica. Es verdad que una de las ventajas de los Mac, es que parece que los años no pasan tan rápidos frente a otros productos tecnológicos, pero al mismo tiempo, ciertos usuarios necesitan cada vez más potencia, dadas las exigencias que requieren sus tareas. 

La empresa de componentes para Mac OWC, ha mostrado la curiosidad en conocer la configuración interna del nuevo iMac Pro, pues según informaciones, es diferente a la conocida en el iMac 5k. OWC que tradicionalmente es fabricante de memoria RAM y memoria SSD, ha compartido la experiencia y en Soy de Mac, te los contamos.

El modelo elegido es el iMac Pro más básico. Empezando por la memoria RAM, este modelo viene de serie con 32 GB. Este iMac Pro cuenta con cuatro zócalos DIMM y monta 8GB en cada uno de ellos. Todo indica que la estructura es la misma en los modelos que montan 64 GB y 128 GB.

En cuanto a memoria SSD, el modelo de entrada de iMac Pro cuenta con 1TB, formado por dos discos de 512 GB. En una configuración RAID. En la parte superior, existe un soporte con un tornillo en la parte superior, que aparentemente se puede soltar con un destornillador y cambiar la memoria.

Por último, aunque cuenta con una gran procesador, este iMac Pro cuenta con la posibilidad de sustitución ante algún imprevisto de este, pues el procesador no se encuentra soldado a la placa base. Cumple así con las promesas de la compañía en cuanto a tener un Mac donde todas las piezas se puedan sustituir, garantizando una tranquilidad para la persona que lo adquirió

Por lo tanto, por una parte tenemos un iMac Pro que es algo más fácil de desmontar de lo que podía parecer inicialmente, pues indicaban que solo Apps podía desmontar estos equipos. Contamos con zócalos suficientes para combinar tanto nuevas memorias RAM, como SSD. Pero todavía no podemos aventurar si nuestro equipo estará preparado internamente para tal evolución. O por el contrario, otros requisitos de hardware impidan la actualización con ciertos componentes.

En cualquier caso, hasta que se compruebe la operatividad de los componentes de terceros, el propio OWC, indica lo siguiente:

Considerando el valor de intercambio relativamente bajo de la opción base, más 32GB, el coste actual de un kit completo de 64GB o 128GB y la mano de obra involucrada con la actualización, podemos afirmar que actualmente recomendamos comprar un iMac Pro con la cantidad de la memoria que crees que se necesitará. Si bien es una gran ventaja tener la opción en el futuro, en la actualidad el beneficio financiero es relativamente pequeño en comparación con las diferencias de coste de fábrica para actualizar desde esos 32 GB. Con el tiempo, esta diferencia probablemente crecerá y se obtendrá un beneficio real.

Cualquier novedad en este sentido os lo transmitiremos, pues muchos toman la decisión de compra de un Mac u otro en base a las posibilidades de ampliación o sustitución de sus componentes internos.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alberto Guerrero dijo

    Me encanta que se puedan hacer esas ampliaciones, ya es más de lo normal en Apple así que toda mejora es bienvenida.