Estas son las razones para comprar un MacBook Pro de 2017 y no esperar al siguiente

MacBook Pro TouchBar

Durante los últimos días estuve valorando la posibilidad de cambiar mi Mac por uno nuevo. La decisión no es sencilla, salvo por necesidad por rotura de tu Mac que utilizas a diario y que necesitas sin falta. En mi caso, el Mac funciona perfectamente, pero es bueno renovar equipos para cierto tiempo para ser más eficientes en nuestro día a día y conocer la evolución de Apple en los equipos Mac.

En cualquier caso, no es tarea sencilla decidir que Mac será el siguiente. Y no me refiero únicamente si debo esperar a los Mac que se tienen que presentar en los próximos meses, si no también, que requisitos necesito para los próximos años. 

Esto es lo primero que tenemos que valorar. Nuestras necesidades cambian con el tiempo y por tanto, nuestro siguiente Mac no tiene por qué tener la misma configuración que el Mac actual. En mi caso, el uso que requiero a mi Mac es un uso de oficina, pero que semanalmente le exijo estar a la altura editando fotografías y puntualmente video, como uno de mis hobbies. Vengo de un MacBook Pro con intel i7 y 4 GB de RAM, que amplié a 8GB. También cambié el disco mecánico por un disco SSD.

Pero en este momento, con las altas prestaciones que ofrecen los MacBook Pro desde 2016, he optado por un Mac con i5. En lo único que puedo quedarme corto es en la gráfica, pero para ello puedo aprovechar dentro de unos años una eGPU externa. Además he preferido escoger el modelo de 2017, frente a esperar al modelo que nos presentará Apple este año. 

Me quedo con el modelo de 2017 a día de hoy…

El equipo es lo suficientemente potente y versátil en estos momentos, con previsión para dura muchos años. La evolución de los Mac es mucho más lineal que otros dispositivos de Apple, es decir, entre modelo y modelo no se producen grandes cambios ni cambios de rendimiento importantes.  macbook_pro_touch_bar

Además, a día de hoy no hay filtraciones en relación a los nuevos MacBook Pro. Quizá el MacBook Pro sea más ligero, llevará una gráfica mejor que los modelos actuales, pero no esperamos grandes innovaciones de hardware, al menos hasta final de año. 

Por otro lado, el modelo de 2017 viene a ser una continuación mejorada del modelo de 2016, que está lo suficientemente testada. Hasta los problemas con el teclado mariposa, parecen minimizarse en el modelo de 2017. Por último, es verdaderamente espectacular, más si cabe cuando vemos imágenes del MacBook Pro en color Spacey Grey con el Modo Oscuro de MacOS Mojave.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier dijo

    Te vas a arrepentir jajaja.
    Hay muchos rumores de una nueva mac mas poderosa y sin problemas del teclado mariposa.

    1.    Javier Porcar dijo

      Puede ser… pero el problema de los teclados parece solucionarse y en cuento a Mac más potentes, perfecto! pero ahora no lo necesito.

      Gracias por compartir tu comentario.

  2.   Manuel dijo

    Pues no lo veo claro. El tema es que Apple tiene abandonada la sección de ordenadores, la octava generación de intel lleva un tiempo entre nosotros y la mayoría de la competencia los monta ya. No se a que están esperando, con Steve Jobs esto no pasaba.

    La octava generación se caracteriza por tener procesadores con mas núcleos, pudiéndotelo montar un i7 con 6 núcleos, dos mas que la séptima generación. Es una mejora considerable. Ademas de que puedes montar 32Gb de memoria LPDDR4, algo que piden a gritos muchos usuarios.

    La grafica me preocupa menos, ahora que se pueden instalar gráficas externas usando thunderbolt.

    1.    Javier Porcar dijo

      Bueno, es el eterno debate, sobre el que se podrían que hablar horas y horas.

      Es una cuestión de optimización. Con la configuración actual, ayer estuve editando fotografías en RAW durante una hora, y el Mac prácticamente ni se inmutó. Eso es lo importante para mi, el resto de equipos lo hará o no lo hará, no lo sé. En mi opinión mejor que lo hagan. La competencia es buena para todos y también para Apple.

      Gracias por compartir tu comentario.