Si necesitas espacio extra para mantener tu información a salvo o porque simplemente tu ordenador necesita espacio porque ya su disco duro interno está lleno, te presentamos el disco My Book Thunderbolt Duo de Western Digital. Un disco que permite hacer dos cosas bien diferenciadas, almacenar información o hacer más de una copia de seguridad a la vez de tus archivos.
Es un disco orientado a los editores de vídeo y otros profesionales de medios digitales que hacen más trabajo en menos tiempo y a la misma vez necesitan de altas velocidades de transferencia, que con los puertos Thunderbolt™ que se han localizado en la unidad My Book Thunderbolt Duo, quedan garantizadas.
El sistema de almacenamiento que te queremos mostrar posee en su interior dos discos además de tener la revolucionaria tecnología Thunderbolt, que establece nuevos estándares para la velocidad de transferencia y es que llega hasta 10 Gb/s en ambas direcciones. Además, es un sistema que es capaz de detectar unidades puestas en serie consiguiendo así mayores velocidades y mucho más almacenamiento.
RAID configurable por el usuario para conseguir más velocidad o bien una protección de datos doblemente segura
Al empezar el artículo te hemos indicado que este sistema de discos puede funcionar de dos formas bien diferenciadas. Eso se consigue von los modos RAID. El usuario puede seleccionar el modo RAID que más se adecue a sus necesidades.
Seleccionando el modo RAID (striping) se obtiene un mejor rendimiento, necesario para diseñar o editar archivos multimedia con muchos gráficos. Cuando se selecciona el modo RAID 1 (mirroring) lo que se consigue es una copia espejo de los datos que vayamos introduciendo en el sistema. Por último, si seleccionamos el modo JBOD (Just a Bunch Of Disks – sólo un grupo de discos) el sistema se podrá usar como dos discos individuales y seleccionar el formato de archivos entre HFS+J o ExFAT por disco.
En definitiva, una muy buena opción que se vende en capacidades de 4 TB, 6 TB y 8 TB. Si quieres más información puedes visitar la web de su fabricante.
Sé el primero en comentar