Ya han pasado dos días desde que Apple presentara su nueva maravilla, un ordenador ligero y extremadamente delgado que vuelve a llamarse MacBook y que promete ser el principio de una nueva era de ordenadores que brillan por la eliminación de la mayor cantidad de cables para su uso.
Este nuevo MacBook, tal y como te hemos hablado ya en otros artículos, posee dos conexiones. Por el lado derecho tenemos una entrada mini jack para audio y en la parte izquierda, por su parte, el nuevo puerto USB-C. Como consecuencia del uso de este nuevo tipo de puerto, el cargador de este nuevo ordenador es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver con el conector MagSafe.
Hasta ahora y desde que el CEO Steve Jobs patentara y pusiera a la venta la idea del conector MagSafe, los ordenadores de Apple de años atrás se vendían con sendos cargadores que utilizaban, a diferencia de otros fabricantes, de una tecnología magnética en su conector.
Los cargadores tanto MagSafe como MagSafe 2 son unos cargadores cuyo cable de carga viene unido solidariamente al cuerpo principal del mismo y no se pueden separar. Además, el conector de carga posee propiedades magnéticas que hacen que el conector se situe de forma rápida en el lugar de carga y se quede «pegado» por acción de los imanes al MacBook Pro Retina y MacBook Air.
Ahora llega Apple con este nuevo y revolucionario MacBook, un ordenador portátil que ha sido rediseñado en su totalidad y que, debido a que solo posee un puerto USB-C para todo, se han visto obligados a eliminar esa idea que hacia diferente la recarga de los ordenadores portátiles de Apple.
Ahora el cargador de este nuevo ordenador es similar al de un iPad pero de más potencia. Hablamos de un cargador muy similar al que se distribuía con los primeros iPod con cable Firewire. En el cuerpo del cargador tenemos una entrada USB-C para conectar un cable de carga del tipo USB-C doble.
Una de las puntas del cable la conectamos al cargador y la otra al MacBook. Con esto te queremos hacer ver que en este caso el cable que va unido al cargador, al igual que con el iPhone y con el iPad ya no son solidarios con el mismo y podrás cambiarlo sin necesidad de tener que tirar a la basura el cargador completo en caso de rotura única del cable.
Otra de las novedades es que a diferencia de los cargadores que traen los actuales MacBook Pro Retina y los MacBook Air, estos nuevos cargadores no vana a traer de serie el cable extensor de corriente del mismo que se usaba para no tener que enchufar a la pared el propio cargador sino dejarlo en una mesa y enfuchar el cable extensor.