A través de una reciente entrevista concedida a la cadena CNBC, Jim Reekes comentó una vez más el origen del sonido de arranque de los Mac, conocido como «Sosumi», pero además da su opinión sobre el diseño del audio de los Mac en la actualidad. Veremos pues, un punto de vista del pasado y del presente.
El nombre de «Sosumi» surge a través de la polémica que se convierte en pleito, con el sello discográfico The Beatles. En ese momento Jobs se comprometió que el enfoque de su compañía sería el desarrollo de ordenadores, dejando de lado la música. Por lo tanto, Apple y The Beatles no debían ser competidores.
Pero las confrontaciones no terminaron. El Mac añadió soporte para la grabación de audio y MIDI (formato para importar sonido de los instrumentos al Mac). En ese momento, The Beatles demandó a Apple y le obligó a cambiar el nombre de cualquier sonido que tuviera un nombre musical.
Reekes, decidió utilizar un nombre que, sin significar nada y menos con un sonido musical, se burlaba de la sentencia que el obligaba a cambiar el nombre de los audios que había producido. Pensó en llamarlo «déjalo sonar» o cualquier nombre sin sentido como ese. A día de hoy es uno de los pocos sonidos de Apple que se encuentran registrados.
Realmente no he visto mucho audio interesante saliendo de Apple por un tiempo.
Reekes abandonó Apple a fines de la década de 1990 y ejerce como asesor, alejado del negocio del diseño del sonido.
2 comentarios, deja el tuyo
A ver si al menos os molestais en redactar un articulo legible y no a copiar y pegar la traducción de google translator del articulo en ingles, que no hay quien lea esto.
debieron explicar que «Sosumi» viene de «so sue me» (entonces demándame)