Éste es tu Mac. Analizamos el Mac ideal para cada tipo de usuario

Dicen por ahí que un Mac es un Mac, pero nada más lejos de la realidad. Hay mucha más variedad a la hora de elegir un Mac de la que la mayoría de la gente piensa. Tu Mac puede ser muy diferente del mío.

A la hora de comprarte tu ordenador no tienes que coger el primero que veas que tiene una manzanita brillante. Piensa para qué vas a usarlo, y actúa en consecuencia. Pero si necesitas un poco de ayuda, aquí me tienes para echarte un cable a la hora de elegir.

Primera elección: Portabilidad

Aunque hoy en día lo que más extendido está es el sistema portátil, todavía hay mucha gente (entre los que me encuentro) que preferimos un buen ordenador de sobremesa, con su teclado, su ratón, y su espacio para movernos, así que esta va a ser la primera elección que vamos a tener que hacer, y que nos va a condicionar la máquina que vayamos a adquirir.

Independientemente de esto que he dicho arriba, de si nos gusta más o menos un portátil o un sobremesa, no es el único factor que va a influir en que elijamos un tipo de ordenador u otro. Aunque por ejemplo a mi me guste mucho más un sobremesa, en la situación que estoy actualmente prefiero un portátil, ya que entre semana estoy en un sitio y los fines de semana en otro, y tener un sobremesa me limitaría a la hora de poder usar mi ordenador.

Si necesitamos movilidad, no cabe duda que tendremos que decantarnos por un Mac portátil, ya que si necesitamos una pantalla grande en casa, siempre podemos conectarla de forma externa y trabajar como si de un sobremesa se tratara.

Segunda elección: Tamaño de pantalla

La segunda elección que vamos a enfrentar es el tamaño de la pantalla. Si nos hemos decidido por un portátil, podemos elegir entre 11 (once), 13 (trece) y 15 (quince) pulgadas. Si por el contrario queremos tener un bonito ordenador de sobremesa, podemos elegir entre 21 (veintiuna) y 27 (veintisiete) pulgadas.

En la opción portátil, dependiendo de qué tamaño de pantalla elijamos nos veremos limitados de alguna forma. Si queremos uno de 11 pulgadas, nos veremos obligados a elegir un MacBook Air, ya que es el único de las series que cuenta con este tamaño de pantalla. Entrando en las 13 pulgadas ya podemos elegir entre un Air o un Macbook Pro, este último con o sin pantalla retina. Y, si nos decidimos por las 15 pulgadas, solo tenemos disponibles los Macbook Pro con pantalla retina.

Escoge bien el tamaño de pantalla que necesitas |©SpencerCal Design

Escoge bien el tamaño de pantalla que necesitas |©SpencerCal Design

Si por el contrario nos decidimos por un sobremesa, tenemos la serie iMac, así como los Mac Mini. Aunque la mayoría seguro que lo sabéis, la diferencia entre estos equipos —además de las diferencias en sus especificaciones— es que el Mac Mini no tiene pantalla, mientras el iMac sí (es una, básicamente), las que hemos nombrado antes de 21 o 27 pulgadas.

Si queremos un super-sobremesa, también tenemos disponible el Mac Pro, aunque este será una compra que la mayoría no va a rentabilizar, ya que está pensado para entornos de trabajo muy exigentes y profesionales.

Tercera elección: Uso

En mi opinión, esta es la más importante y la que más tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar un equipo nuevo si no queremos malgastar el dinero comprando uno que no vamos a poder exprimir al máximo, o quedarnos cortos por ahorrarnos unos euros y que nos veamos limitados a la hora de realizar determinados trabajos.

Las máquinas menos potentes del catálogo son los Mac Mini y los Macbook Air. Pero ojo, que sean las menos potentes no quiere decir que no vayan a cumplir las necesidades de la mayoría de nosotros más que de sobra. Si no vas a realizar ningún trabajo de edición, o que requiera mucho procesador, te sirve de sobra con cualquiera de estos equipos. Para usos domésticos, para mi gusto, son los más acertados, ya que vas a poder reproducir toda la música y películas que quieras sin ningún tipo de problema. Podrás editar tus fotos, subirlas a Facebook, ver tu Twitter y utilizar la gran suite de ofimática iWork que nos regala Apple por activar uno de sus ordenadores.

Si vas a realizar trabajos que requieran más técnica, o juegos, tendrás que decantarte como mínimo por un Macbook Pro o un iMac. Los equipos de esta serie traen una tarjeta gráfica que te va a procurar el rendimiento que vas a necesitar para editar vídeo, imágenes de forma profesional, o para jugar a los juegos de Blizzard como StarCraft II o Diablo III, o al gran juego del momento, League of Legends. Por supuesto, todos estos dispositivos son escalables y configurables a la hora de la compra, así que podrás tener el ordenador que mejor se adecue a tus necesidades.

Si eres un completo profesional de algún campo del diseño, y necesitas una potencia brutal, tu equipo es el Mac Pro. Es la bestia del catálogo, un equipo que probablemente cubra de sobra todas las necesidades que pueda tener cualquiera y que puedes llegar a configurar de una forma exageradamente potente si tienes el dinero suficiente (y si es para tu trabajo, lo consideras como una inversión) para poder gastar.

Tramo final: Presupuesto

Como no podía ser menos, el presupuesto del que dispongamos también será uno de los condicionantes a la hora de adquirir nuestro Mac. Para empezar por el más barato, tenemos el Mac Mini de dos núcleos, con el que tendrás un Mac pero si le quieres dar algún uso a parte de consumo de usuario, probablemente te des cuenta que te has quedado corto. A su altura más o menos está el Macbook Air, que aún teniendo algo más de potencia gráfica, lo tiene de falta en el procesador.

Los siguientes en la gama son los Macbook Pro y los iMac, con los que estoy seguro que el 95% de los usuarios de un ordenador van a ver suplidas sus necesidades si los anteriores no las cubren, cosa que para muchos de nosotros también harán.

Finalmente, el equipo estrella, el Mac Pro, al alcance de no muchos y un producto mucho más enfocado al sector profesional que al del usuario medio / avanzado. Si necesitas una máquina potente y que no te va a fallar en rendimiento ni por asomo, esta es tu máquina. Aunque supongo que si has pensado en que esta es tu máquina, tendrás mucho más conocimiento de causa que el que puedo tener yo.

[divider]

Para no alargarme más, ¿qué tal si me contáis vosotros la experiencia que tenéis? Quizás estoy equivocado con alguna de las opiniones que he puesto, ya que no he podido probar todos los equipos de los que he hablado a fondo, pero creo que mucho no cambiarán. ¡Contadnos qué tal os va a vosotros!

Descubre más artículos de opinión y noticias Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dani dijo

    Lo que pones aquí y nada parece ser lo mismo. Como para tener dudas de qué equipo elegir. Increíble…