La semana pasada, Apple cerró la Apple Store situada en el centro comercial de Bergamo, en Italia, siguiendo las instrucciones del gobierno italiano, convirtiéndose así en la primera Apple Store que cierra sus puertas por el coronavirus fuera de China. Ha sido la primera, pero no será la única, ya que este fin de semana, todas las Apple Store situada en territorio italiano, correrán la misma suerte.
Italia es uno de los países europeos donde más fuerte están pegando el coronavirus. El gobierno, está haciendo todo lo posible para evitar que el número de contagiados siga incrementándose todos los días y ha decidido aislar por completo el país, medida que afecta a todos los comercios, incluidas las 17 tiendas que Apple tiene en Italia.
Todas las sesiones Hoy en Apple han sido canceladas aunque de momento si es posible pedir una cita en la Genius Bar, de entre las Apple Store que están trabajando en horario reducido. El número de fallecidos en Italia, asciende a 631, 183 de las cuales han sido reportadas en las últimas 24 horas, por lo que de momento, parece que la la epidemia está lejos de ser controlada. El número de contagiados alcanza las 10.000 personas y un número que se ha incrementado en los últimos tres días en 1.000 nuevos casos.
A mediados de febrero, Apple anunció que se veía obligado a revisar la previsiones de ingresos correspondientes al primer trimestre de 2020, una revisión a la baja, que probablemente será muy inferior a la que se había pronosticado en el anuncio, ya que no ha sido hasta finales de febrero, cuando las Apple Store de China han vuelto a abrir su puertas.
Según diversos analistas, Apple ha dejado de vender alrededor de 500.000 iPhone solo en China durante el pasado mes de febrero, unas cifras que supondrán un duro golpe para la compañía.
Sé el primero en comentar