Este iMac es el mas pequeño del mundo. Tiene truco

El iMac más pequeño del mundo tiene truco

Si alguna vez te has planteado comprar un iMac pero el tamaño del mismo te ha hecho que aún no te hayas decidido, tendrás que seguir esperando. Este concepto de iMac, se puede considerar el más pequeño, sólo hay que fijarse en la imagen y ver el terminal al lado de una lata de bebida energética. Sin embargo este pequeño iMac tiene truco. Por supuesto que no lo ha hecho Apple, y claro que no puede hacer correr macOS Catalina. Pero desde luego estaría bien tener uno.

Michael Pick probablemente es de esos que quiere un iMac pero el tamaño le echa para atrás. Puede que quiera su estética pero no su tamaño. Por eso, ni corto ni perezoso decidió crear el suyo propio. Eso sí, aunque parezca que es todo un iMac, tenemos que advertirte que no es oro todo lo que reluce. Veamos cual es su truco.

Está construido alrededor bajo un entorno de una Raspberry Pi 4, y ejecuta una distribución de Grayduck y Pi Lab llamada iRaspbian que le da al dispositivo la apariencia de un Mac. También viene con un conjunto de software que no es ni por asomo aplicaciones propias de un macOS.

Ahora bien, que si te fijas en las imágenes, la verdad es que la pantalla luce como un auténtico Mac. Te tienen que explicar claramente lo que es, para poder salir de dudas. Está muy muy conseguido y es muy portátil.

Su creador ha querido dejarnos en un video todo el proceso de creación y podamos seguir sus pasos si queremos tener entre nuestras manos el que se puede considerar el ordenador con el aspecto de un iMac más pequeño del mundo. Ya no retienes excusa de poder trastear en un entorno Mac en cualquier lugar, sólo hace falta imaginación tu mucha habilidad, por supuesto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.