Sin duda parece que las ventas de ordenadores en líneas generales no están pasando por su mejor época. Apple tampoco se escapa de la caída de ventas de este trimestre y parece que los resultados financieros que están por llegar no van a ser lo mejores en el terreno de los ordenadores.
La firma de investigación Gartner es la encargada de recopilar estos datos de envíos durante el 3er trimestre fiscal de Apple de este 2017 y los resultados obtenidos no son nada buenos. Es cierto que las estimaciones ya no eran muy positivas si nos fijamos en las cifras de ventas que se especulaban, pero en este caso se han confirmado y el sector de los ordenadores en general sufre una desaceleración importante en las ventas.
En este caso tenemos dos firmas que exponen sus cifras: Gartner y IDC, si nos fijamos en las de Gartner nos explican que las ventas mundiales de PC cayeron un 3,6 por ciento año tras año y en el caso de los Mac de Apple los envíos respecto al mismo trimestre del año pasado, atención, han caído un 5,6%. Esto no es nada bueno y es que Apple es la segunda compañía en caer tanto este trimestre, la primera es Asus. Dejamos el gráfico:
Esto es una estimación y evidentemente no podemos decir que sean cifras oficiales, pero no cabe duda que los ordenadores están en un trimestre un tanto complicado. Por otro lado la firma de investigación IDC nos muestra unas cifras bastante distintas a las de Gartner, con un descenso de las ventas del o,5% a nivel global y un crecimiento del 0,3% de las ventas para los ordenadores de Apple. Estas son sus estimaciones:
Lo peor en ambos casos es que el total de las ventas de ordenadores ha descendido este trimestre y esto en mayor o menor medida es el dato que nos preocupa. Luego está el baile de cifras de cada una de las firmas, pero en definitiva esto es algo que comprobaremos muy pronto con los datos oficiales de Apple para este trimestre que serán publicados el próximo 2 de noviembre.
Sé el primero en comentar