Esto es lo que Apple nos presentará el próximo lunes

Estamos a sólo unos pocos días de la nueva presentación de Apple donde se esperan muchas novedades pero tampoco excesivas innovaciones. Hoy recopilamos, y reflexionamos un poco y os adelantamos lo que la compañía de Cupertino nos va  presentar el próximo lunes 21 de marzo a partir de las 18:00 hora peninsular española.

Hardware

iPhone de cuatro pulgadas

Y decimos iPhone de cuatro pulgadas porque en realidad nadie sabe cómo se va llamar este nuevo dispositivo de Apple. Todos damos por supuesto que su nombre va ser iPhone SE pero también podría ser iPhone 6C, iPhone 5se… El caso es que este nuevo dispositivo, según todos los rumores, contará con una pantalla de cuatro pulgadas y Touch ID, integrará un chip A9 con coprocesador de movimiento M9, traerá 1GB de memoria RAM y se presentará en tres modelos clasificados según su capacidad 16, 64, y 128 GB; también integrará, se supone, un chip NFC que lo hará compatible con Apple Pay, y Bluetooth 4.2. También tendrá una batería algo superior, se habla de 1624 mA.

iPhone 5SE

En cuanto a su acabado, se espera que sea metálico. Adiós al plástico del iPhone 5c. La pantalla podría presentar bordes redondeados, como en los iPhones 6 y 6 plus, pero su diseño aún es dudoso, parece que podría ser más parecido al iPhone 5s que al iPhone 6.

Nuevo iPad de 9,7 pulgadas

Otra vez hablamos de nuevo iPad y no hablamos ni de iPad Air 3 ni de iPad Pro, aunque casi todos los rumores apuntan a que lo que vamos a ver es un iPad Pro en miniatura. Parece que a partir de ahora los iPad se van a definir como los MacBook Pro, por el tamaño de su pantalla.

iPad Pro

En cuanto a las novedades, pocas añadirá la tecnología 3D Touch y será compatible con el Apple Pencil, también podría incorporar el Smart Connector por lo que vendría acompañado de un Smart Keyboard de tamaño más reducido y también contaría con dos altavoces en la parte superior, al igual que el iPad Pro, con un total de cuatro.

Su diseño exterior sería similar al iPad Air y al iPad Pro. Tampoco esperamos ver novedades en cuanto a la resolución de la pantalla ni mejoras en la batería. Sí que es de destacar que el nuevo iPad o iPad Pro de 9,7 pulgadas podría incorporar un Flash en la cámara principal trasera, algo que no acabamos de comprender pero que ha tomado mucho cuerpo durante los últimos meses.

Apple Watch

Apple no va a presentar el Apple Watch 2, eso es algo que todos debemos asumir, es muy pronto, pero sí que vamos a ver o podríamos ver algunos nuevos modelos de correas o bandas. Probablemente nuevos colores para la Sport Band y alguna nueva asociación del tipo Hermes que ya pudimos ver hace unos meses.

Y todo esto en lo relativo a hardware, pero la realidad es que el lunes también asistiremos a la presentación de una actualización masiva de todos los sistemas operativos móviles y de escritorio de Apple.

Software

tvOS 9.2

El nuevo sistema operativo creado para el Apple TV de cuarta generación incorporará soporte para conectar teclados Bluetooth y también permitirá agrupar aplicaciones en carpetas en la pantalla principal, tal y como ya desde hace años vemos en los dispositivos iOS. Además la interfaz App Switcher será mejorada, e incorporará soporte para la biblioteca de fotos de iCloud y Life Photos.

carpetas tvOS 9.2

tvOS 9.2 también introduce MapsKit, lo que permite a los desarrolladores incorporar mapas en sus aplicaciones. Y añade soporte a Siri para diversos idiomas.

Al actualizar nuestro Apple TV 4 al nuevo sistema operativo se nos pedirá activar o desactivar el dictado. Es otra de las novedades, el dictado, con el cual los usuarios podremos dictar texto y deletrear nombres de usuario y contraseñas en lugar de escribirlos.

La última novedad es que con tvOS 9.2 en el nuevo Apple TV 4, Siri será capaz de buscar aplicaciones en la App Store, con lo cual nos será mucho más fácil descubrir nuevos juegos, aplicaciones, etc.

iOS 9.3

iOS 9.3 es la tercera gran actualización de iOS 9 que fue lanzado el pasado mes de septiembre. Entre sus novedades destacarán la introducción del modo noche, la posibilidad de proteger notas con contraseña, también nuevas acciones rápidas para el 3D Touch de los iPhone 6s y 6s plus y se mejorará el programa educativo del iPad con soporte multi usuario.

iOS 9.3 Apple

watchOS 2.2

El próximo lunes, Apple también presentará la última actualización del sistema operativo del Apple Watch, el cual permitirá junto, con iOS 9.3 emparejar varios relojes con un único iPhone. ¡Por fin vamos a poder comprarlos al peso!

watchOS 2.2

También se renovará la interfaz de mapas en el Apple Watch con nuevos botones para acceder rápidamente a las direcciones de casa y del trabajo.

No se han observado más cambios en watchOS 2.2, lo que sí incluirá serán muchas correcciones de errores y mejoras de estabilidad.

OS X 10.11.4 El Capitán

Por último, y si no hay más sorpresas, Apple también presentará la actualización de OS X 10.11.4 El Capitán la cual incluye un par de nuevas características como soporte para las notas protegidas con contraseña en la aplicación Notas de iOS 9.3 sin embargo, se centrará en mejoras de rendimiento y correcciones de errores menores que han sido detectados hasta ahora.

OS X 10.11.4

No veremos ningún cambio externo.


Y esto es todo lo que sabemos hasta ahora. Salvo que Apple nos quiera sorprender con alguna novedad no vamos a ver nada realmente novedoso, no vamos a ver nada que no esperemos ya, por lo que la Keynote del próximo lunes no será más que un simple trámite del cual os mantendremos debidamente informados a lo largo de toda la tarde-noche del próximo lunes 21 de marzo en Applelizados y por supuesto, no te pierdas el podcast especial que publicaremos esa misma noche.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marco Tohom dijo

    Para mí, que no estoy mucho al tanto de Apple, todo lo que he leído en el artículo me ha parecido novedad.