Poco a poco y buena letra. Esto es lo que están haciendo los ingenieros de Apple con la herramienta de mapas Apple Maps, y es que se va actualizando y recibiendo mejoras cada cierto tiempo en distintas ciudades del mundo, esta vez le ha tocado a Estonia y Roma, que ya son compatibles con la información del tráfico y el transporte público.
De esta forma los usuarios que quieran conocer los tiempos en los trayectos o cualquier tipo de información relacionada con el transporte público en estas dos ciudades, ya pueden hacerlo directamente desde el iPhone o el iPad.
En la ciudad de Roma los datos recopilados tienen datos del metro, los autobuses, la red local Trenitalia y evidentemente el tranvía de la ciudad. En el caso de Estonia se añaden las líneas de autobuses de Tallin, el tranvía, el trolebús y el resto de servicios ferroviarios de Elron. Apple arrancaba con este tipo de información en el lanzamiento de la versión de iOS 9, y desde la fecha la compañía ha ido ampliando la cobertura que ofrece en todo el mundo en diferentes ciudades, entre las que se incluyen: Baltimore, Berlín, Boston, Chicago, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Sydney, Toronto, y China, ahora también Roma y Estonia.
Apple Maps está en pleno crecimiento y este tipo de información además de ser realmente interesante para los usuarios que residen en estas ciudades sirven de mucho para los turistas, que se pueden hacer una idea del tiempo que tardarían en realizar un trayecto en transporte público por la ciudad. Es de esperar que sigan aumentando el número de ciudades en las que está disponible esta información, pero como decimos al inicio, no parecen tener demasiada prisa en implementarla.
Sé el primero en comentar