La tarde de ayer vino cargada de novedades en cuanto al software de Apple y sobretodo en hardware. Esto es algo que no suele ser habitual en las keynote de la WWDC, pero este año ya teníamos demasiados rumores sobre lo que Apple podría presentar y al final se confirmaron las distintas renovaciones de los Mac y el nuevo altavoz HomePod.
En este caso nos vamos a dejar el hardware que vimos ayer a un lado y veamos los equipos que serán compatibles con el renovado macOS High Sierra, un sistema operativo bastante continuista que llega con nuevas tecnologías para que el Mac sea más potente, estable y rápido. Este nuevo macOS que llegará en septiembre añade los primeros cambios importantes para que en la siguiente generación del sistema puedan implementar cambios más importantes.
La lista de los Mac compatibles con esta nueva versión macOS High Sierra, es clara, Apple dijo que todos los compatibles con el sistema operativo actual macOS Sierra eran compatibles:
- iMac (finales de 2009 y posteriores)
- MacBook Air (2010 y posteriores)
- MacBook (finales de 2009 y posteriores)
- Mac mini (2010 y posteriores)
- MacBook Pro (2010 y posteriores)
- Mac Pro (2010 y posteriores)
macOS High Sierra, es un SO que sienta las bases para las mejoras en las siguientes versiones, siempre hemos defendido que el actual macOS Sierra es un SO que consigue un verdadero equilibrio para ser usado en todos los equipos que se puede instalar, así que esta nueva versión del sistema es igual o mejor que la anterior ya que han mejorado lo existente y asientan la base para los futuros Mac de la compañía.