Los resultados obtenidos en las pruebas Benchmark confirman lo que todos ya sabemos, el iMac Pro es un equipo realmente potente incluso en su modelo de entrada. La puntuación de estos resultados es realmente elevada y no podemos más que confirmar que estos iMac Pro son el todo en uno más potente creado por Apple en toda su historia.
El modelo de mayor potencia es el que añade el procesador de 14 cores, el Intel Xeon a 2,5GHz, que consigue la friolera de 5.282 puntos en Single-core y 41120 puntos en Multi-core. Un iMac preparado para resistir lo que sea.
En este caso tenemos que destacar que el equipo alcanza los 24.563 puntos en total y esta cifra supera en más de 20.000 puntos al Mac Pro de 2013. No cabe duda que el iMac más potente es realmente el equipo con el que la propia Apple tendrá que competir en 2018 con su Mac Pro, algo que no se presupone tan sencillo viendo las cifras obtenidas en estas pruebas. El resto de equipos con procesadores de menos núcleos no se quedan atrás en los resultados obtenidos:
Estos resultados son buenos, muy buenos pero el problema es el de siempre y es que con el paso del tiempo estos equipos será complicado actualizarlos por el propio usuario. Sí, se podrán añadir componentes como leímos ayer en el artículo de nuestro compañero Javier Porcar, pero esto pasará por sacar la pantalla del iMac Pro y luego volver a pegarla. Algo que evidentemente con un equipo de tal precio será arriesgado de llevar a cabo si no es por manos de un profesional, en cambio el Mac Pro que supuestamente será modular para que el usuario acabe añadiendo los componentes que quiera sí será o debería ser sencillo de actualizar con el paso del tiempo. En definitiva equipos con hardware potente, con precios potentes.